Lo más visto

El poeta salvadoreño Ricardo Lindo ha fallecido

SECULTURA informó sobre el fallecimiento del poeta e historiador salvadoreño, Ricardo Lindo, a sus 69 años de edad.
Enlace copiado
El poeta salvadoreño Ricardo Lindo ha fallecido

El poeta salvadoreño Ricardo Lindo ha fallecido

Enlace copiado
Este domingo, la Secretaria de Cultura de El Salvador (SECULTURA) informó sobre el fallecimiento del poeta, escritor, narrador, historiador, dramaturgo, investigador y ensayista salvadoreño, Ricardo Lindo. La salud de Lindo venía mostrando varias complicaciones, por lo que se presume que su fallecimiento fue por causas naturales.

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura de la Presidencia, expresó su pesar y lamentó el fallecimiento de uno de los hombres que más aportó en la cultura salvadoreña. “Como SECULTURA, nos estremece el dolor de la pérdida del compañero, el artista y el intelectual que fue Ricardo Lindo. Confiamos en la vida eterna de su espíritu y de las semillas que como escritor, crítico de arte y profesor esparció generosamente en nuestra patria, en Latinoamérica y el mundo. Dios te bendiga y te reciba en su inmensidad, amado amigo”, declaró.

“Nuestro compromiso con Ricardo Lindo, orgullo intelectual y artístico de nuestro país, continúa en esta nueva etapa de su trascendencia creativa”, recalcó la funcionaria. De igual forma, las redes sociales de SECULTURA publicaron el video del perfil de Lindo, como escritor salvadoreño del mes de julio de este mismo año.

Ricardo Lindo nació el 5 de febrero de 1947, en San Salvador. Su padre fue el también escritor Hugo Lindo, de quien heredó su pasión por las letras y su vocación cultural. Durante su niñez, vivió en Chile y Colombia, pero regresó a El Salvador en los años 60, radicando específicamente en Santa Tecla, departamento de La Libertad, para luego trasladarse a San Salvador a terminar sus estudios de educación media.

Con su vocación definida, Lindo viajó a Madrid (España) donde estudió Filosofía y Publicidad y terminó su educación superior en la Universidad Soborna de París, Francia, donde obtuvo el título de psicólogo.

En sus últimos años, Lindo fue director de la revista ARS, de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Educación (MINED), donde contribuyó con el desarrollo de formatos impresas, bajo el sello editorial de la Dirección Nacional de Investigaciones en Cultura y Arte (DNI) y de SECULTURA.

Tags:

  • ricardo lindo
  • el salvador

Lee también

Comentarios