Lo más visto

Farándula LO MÁS LEÍDO

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus funciones principales en la Casa Real británica

La hasta hoy pareja real informó sobre esta decisión a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, en el que afirmaron que este es un paso que analizaron dar “después de muchos meses de reflexión y discusiones internas". 

Enlace copiado
Foto: AP

Foto: AP

Enlace copiado

El príncipe Harry y su esposa Megan Markle confirmaron este miércoles que han renunciado a sus funciones principales en la Casa Real británica para ser "económicamente independientes". 

La hasta hoy pareja real informó sobre esta decisión a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, en el que afirmó que este es un paso que analizaron dar “después de muchos meses de reflexión y discusiones internas". 

"Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", apuntó la pareja en el escrito. 

La pareja afirmó sentirse preparada para asumir esta nueva etapa, gracias a las personas cercanas que también ya han conocido sobre esta situación los han apoyado. 

"Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", apuntó la pareja británica. 

En el comunicado, Harry y Megan afirmaron que en el futuro esperan "compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo".

Mientras tanto, agregaron que continuarán "colaborando con su majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes".  "Hasta entonces, acepta nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo."

La pareja se casó en mayo de 2018 en una boda celebrada en  capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en Gran Bretaña. Ambos son padres Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien nació en mayo de 2019. 

Tras conocer la decisión de la pareja real, la Reina Isabel II reaccionó y sostuvo que "las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana". 

"Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados y se necesita tiempo para resolverlos", apuntó la reina. 

Tags:

  • Inglaterra
  • Harry

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines