“El príncipe es más completo”

El actor Richard Madden es el encargado de dar vida al príncipe encantador en “La Cenicienta”. El escocés habla de la película, su personaje y el elenco, liderado por Lily James. La cinta se estrena hoy en el país.
Enlace copiado
“El príncipe es más completo”

“El príncipe es más completo”

“El príncipe es más completo”

“El príncipe es más completo”

“El príncipe es más completo”

“El príncipe es más completo”

Enlace copiado
El actor escocés Richard Madden  es más conocido por su cautivadora interpretación como Robb Stark en la aclamada serie de HBO “Juego de tronos”. Actualmente encarna al príncipe en la cinta “La Cenicienta”, que llega a las salas de cine de El Salvador a partir de hoy.

¿En qué difiere del príncipe de la versión animada?

En la película animada no sabemos mucho del príncipe, mientras que en esta película nos enteramos de que ha llevado una vida bastante diferente de lo que hubiéramos esperado. Es un personaje mucho más complejo e interesante. Creo que todos tienen una idea formada de quién debería ser el príncipe, pero nosotros nos mantuvimos al margen de eso... Trabajamos estrechamente con Ken Branagh antes de comenzar el rodaje para definir quién es este joven, cuál fue su formación, y nos concentramos en desarrollar su historia para que se volviera una persona más completa.

¿Cómo se preparó?

Leí muchos libros, el tipo de libros que imaginé que el príncipe leería en esa época, como “El príncipe” de Maquiavelo y “Las meditaciones” de San Agustín. Y tomé clases de baile porque nunca antes había bailado y quería que en las escenas del baile pareciera que sabía lo que estaba haciendo... También quise aprender esgrima porque, nuevamente, quería poder actuar mientras hacía esgrima y no tener que estar concentrado y pensando en los movimientos. Además ejercité mis habilidades de jinete... Yo quería asegurarme de verme lo más cómodo posible al hacerlo.

Cuéntenos acerca de la relación con Ella

El príncipe cambia cuando conoce a Ella: aprende a defender sus propias ideas y a alzarse contra las cosas con las que no está de acuerdo. Y luego está Ella, quien debe enfrentar desafíos tan formidables y los supera con tanta humildad. De manera que cuando tomas a estos dos personajes y sus mejores cualidades y ves cómo estas cualidades son puestas a prueba, la conexión que existe entre ellos fortalece esas cualidades y los une aún más. También hay mucho humor en su relación y, a pesar de que es una película de época, parece mucho más moderna por la forma en que se conectan entre sí.

¿Cómo fue trabajar con Lily James?

Realmente es una dicha trabajar con Lily. Es una persona muy especial y una actriz muy interesante que comprende a este personaje en forma única. Un personaje, de hecho, con el cual en el papel es bastante difícil identificarse. Es decir, esta mujer es capaz de soportar todo lo que le ocurre y continuar con una sonrisa en el rostro y ser amable con personas que son odiosas con ella. Un papel así entraña una gran responsabilidad y Lily lo maneja con tanta gracia, belleza y naturalidad, a pesar de las presiones que conlleva.

¿Puede describirnos cómo es la relación del príncipe con su padre?

La relación entre el rey y el príncipe va evolucionando a lo largo de la película, y de hecho acabamos viendo a un hombre que se convierte en quien debe ser para sacar a la familia real adelante. Su padre es un rey más grande y más tradicional, que quiere lo mejor para su hijo y su reino, pero ambos poseen una mirada bastante diferente sobre qué implican esas cosas. El objetivo de ambos es el mismo, pero la forma de alcanzarlo es muy diferente...

Cuéntenos cómo fue trabajar con Kenneth Branagh como director

Me encanta trabajar con Ken. Disfruté trabajar con él desde el primer ensayo, cuando me di cuenta de que esta no sería la narración lineal de una historia que todos conocen, si no en la que todos nos íbamos a tener que meter de lleno y crear personajes de cero que nunca antes habían sido comprendidos adecuadamente. Ken me desafía como actor todos los días.

¿Puede hablarnos más sobre el aspecto de la película?

Los sets en esta película poseen tanta personalidad como los mismos personajes... Son sets que ayudan tanto en términos de la narración sobre quiénes son estos personajes.

¿Qué espera que el público se lleve de la película?

Creo que el público definitivamente reconocerá el elemento de fuerza que surge de la unidad. Esta es una historia sobre la unión de dos personas que de hecho sacan lo mejor el uno del otro, y de ese amor surge la fuerza. Espero que los espectadores salgan del cine comprendiendo lo poderoso que es el amor.

Tags:

  • richard madden
  • cenicienta
  • película
  • estreno
  • cine
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter