Lo más visto

Más de Farándula

Bacilos: “El reguetón lo cambió todo”

El esperado regreso de Bacilos finalmente llegó, y su vocalista, Jorge Villamizar, reveló en entrevista con PLUS qué pasó durante esos 10 años lejos del escenario.
Enlace copiado
Bacilos: “El reguetón lo cambió todo”

Bacilos: “El reguetón lo cambió todo”

Enlace copiado

El trío de pop latino surgió en la Universidad de Miami en 1998, pero marcó diferencia en 2001, cuando sus integrantes, Jorge Villamizar, André Lópes y José Javier Freire, lanzaron el sencillo “Tabaco y Chanel”, que los posicionaría en la fama mundial.

A esta canción le siguieron otros títulos como “Caraluna”, la cumbia caribeña de “Mi primer millón” y "Pasos de gigante". En su primera década juntos, Bacilos reunieron seis Grammy Latinos, además de múltiples discos de Platino y Oro. En 2007 se separaron.

Después de diez años de ausencia, anuncian que retoman su carrera, con un reencuentro fieles a sus ritmos latinos pero con música más fresca, renovada. Como probadita, “Por hacerme el bueno” (2017) apertura esta nueva etapa que, además, trae disco y el sencillo “Adicto a ti”.

¿Cómo vive Bacilos este reencuentro?

Bueno, realmente no ha sido tan complicado porque nos conocemos bastante bien. A pesar de que ha pasado tanto tiempo, nos hemos dado cuenta ahora que nos hemos vuelto a ver de que la relación que existe entre nosotros es bastante familiar. A nivel personal no ha sido tan complejo y a nivel musical, pues son 10 años en los que hemos tenido que ajustarnos de nuevo para que la música y el show retomara su nivel.

¿Cuál fue la motivación para volver a escena?

Hubo diferentes motivaciones. Una de ellas fue sencillamente que cuando nos separamos sabíamos que volveríamos eventualmente, y siendo 10 años los que pasaron dijimos: ‘bueno es un buen número, es un número redondo y ya es tiempo de que nos juntemos. Si no son 10, será hasta los 20, y ya es demasiado tiempo; entonces, hagámoslo ahora’, y la otra es que cada uno por su cuenta hizo sus cosas, pero el nombre y la música de Bacilos siempre se mantuvo y el público la siguió escuchando. Nosotros nos sentimos comprometidos con ellos de retomar este proyecto para seguir compartiendo con la juventud.

¿Cómo Bacilos entonces se acopla a los nuevos géneros?

El reguetón lo cambió todo. El reguetón y la música urbana cambiaron el panorama de la música latina, lo convirtieron en género importante. Bacilos siempre estuvo acostumbrado a ser como los “outsiders”, y lo seguimos siendo, pero siempre ocupamos estos otros géneros para hacer nuestra propia receta musical. La música urbana, la electrónica... Los estamos utilizando.

¿Qué es lo que trae ahora Bacilos?

Este nuevo disco se llama “En qué nos quedamos”. Las canciones las compuse yo con colaboración de Andrés Castro, de “Hacerme el bueno”. El disco se produjo a lo largo del último año y trata sobre cómo Bacilos absorbe lo que hay y es una banda que siempre trató de incursionar en géneros y tendencias, y este disco no es la excepción. Las canciones fueron escritas desde una perspectiva cantautoral, arregladas de una manera fina, alegre, bailable. Este disco sale, yo creo, en dos meses máximo, o por septiembre. Cuenta con 10 canciones.

¿Cómo fue la experiencia de grabar “Por hacerme el bueno”?

Es una canción muy especial porque es la primera del disco, y en ella tuvimos que correr el riesgo de definir cuál iba a ser el estilo de este material. Y estamos contentos con los resultados, pero ahora vienen nuevas cosas. En unos días sale el sencillo “Adicto a ti” y ya es un poco más ambiciosa.

¿Se vienen giras?

Estamos haciendo shows permanentemente, vamos a Ecuador y tocaremos con Luis Fonsi. Luego visitaremos otros países de América Latina.

Tags:

  • Bacilos
  • Tabaco y Chanel
  • Jorge Villamizar
  • André Lópes
  • José Javier Freire

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines