El retorno de los miserables

“Los miserables”, una de las cintas que compiten por el Óscar a mejor película, se estrena este viernes en El Salvador. Esta versión cinematográfica del clásico de Víctor Hugo ha sido catalogada de “espectacular”.
Enlace copiado
Amanda Seyfried  es la encargada de dar vida a Cosette.

Amanda Seyfried es la encargada de dar vida a Cosette.

Anne Hathaway  realiza el papel de Fantine. Por esta actuación compite por mejor actriz de reparto.

Anne Hathaway realiza el papel de Fantine. Por esta actuación compite por mejor actriz de reparto.

El retorno de los miserables

El retorno de los miserables

Enlace copiado
Primero fue la pluma de Víctor Hugo la que dio vida a los personajes de “Los miserables”, ahora es Tom Hopper el que la lleva con maestría a la gran pantalla. “Los miserables” es una de las cintas nominadas al Óscar que llegan a las salas de cine nacionales este viernes.

“Los miserables” transcurre en una de las épocas más convulsionadas de Francia, 26 años después del comienzo de la revolución francesa y justo en el momento en el que un nuevo monarca, Luis XVIII, asume el mando de esa nación.

Esta obra literaria, adaptada primero al teatro, ya había aparecido en el cine. Richard Boleslawski, en 1935, fue uno de los primeros en presentarla. Le siguieron el famoso cineasta Lewis Milestone en 1952 y Bille August en 1998. Esta última versión es una de las más famosas.

A diferencia de la de 1998, esta versión de 2012 es un musical. La producción era ambiciosa, el presupuesto fue de $61 millones. Pero parece que el dinero fue necesario para que Hopper desarrollara su visión sin problemas.

“Los movimientos de cámara, los planos cenitales, las grúas, los desenfoques, claroscuros y muchos detalles que le dan bastante personalidad a la obra resaltaron en su dirección”, señala Óscar Grazzie en Noticias al Día. Y es que, para él, “Hopper ocupó muy bien la silla de director”.

Pero no solo el director ha tenido que ver en el éxito de esta propuesta, catalogada de “espectacular”. El elenco es de lujo. Jean Valjean es interpretado por Hugh Jackman y Russell Crowe aparece como el inspector Jarvert. A la lista se suman actrices como Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Helena Bonham Carter.

“En definitiva, si se quiere, ‘Los miserables’ es un musical como pocos. El cuidado en los detalles y la continuidad está al nivel del vestuario y del maquillaje, y los personajes son muy convincentes”, agrega en su reseña Grazzie.

Sin embargo, aunque los medios especializados en cine le otorgan críticas positivas. Hay quienes cuestionan que la película es “larguísima”. “Después de dos horas y media la cinta se vuelve una mezcolanza de cosas”, expresa Wesley Morris, en el Boston Globe.

También hay quienes señalan que no puede gustar a todos. “Lo hacen (cantar) desde el principio y durante los 157 minutos que dura la película. Suena a manjar para los fans de los musicales, pero puede resultar chocante a los demás”, apunta el diario mexicano Informador.com.mx.

Tags:

  • Les Miserables
  • Los Miserables
  • Hugh Jackman
  • Anne Hathaway
  • Tom Hopper
  • Victor Hugo
  • musical
  • Premios Oscar

Lee también

Comentarios

Newsletter