Lo más visto

El rey de la salsa

La década de los 90 fue el "boom" del boricua dentro del mundo de la música salsa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Marc Anthony terminaba la década de los noventa con el título de “rey de la salsa”. Esto principalmente por su liderazgo en las listas de ventas del género en ese periodo. Sus primeros cuatro discos –“When the Night Is Over” (1991), “Otra Nota” (1993), “Todo a Su Tiempo” (1995) y “Contra la corriente” (1997)– le hicieron gozar de una gran fama en los países hispanohablantes. Y con su quinto disco, “Marc Anthony” (1999), también conquistó el mercado anglosajón.

En Estados Unidos, se convirtió en un fenómeno musical de masas comparable al que posteriormente tuvieron sus compatriotas Ricky Martin o Chayanne. En este disco Marc incluyó géneros como el pop y temas en inglés. En 2000, aparece su primer disco recopilatorio con sus mejores temas de salsa, denominado “Desde el principio”.

Anthony realizó una extensa gira que lo llevó por Estados Unidos, donde realizó un sobresaliente y espectacular concierto en el Madison Square Garden, el escenario que lo vio triunfar por primera vez. Anthony se consagraba en la cima y todavía le quedaba mucho camino por recorrer en ese momento. De hecho, sus próximos proyectos lo llevarían a lugares insospechados para el cantante.



Tags:

Lee también

Comentarios