Lo más visto

Más de Farándula

El riesgo de amar a Pablo Escobar

Se estrena la película "Escobar: la traición", que narra el romance entre el narco colombiano y una periodista.
Enlace copiado
El riesgo de amar a Pablo Escobar

El riesgo de amar a Pablo Escobar

Enlace copiado

El cine, la televisión, la literatura, los medios de comunicación han examinado la vida de Pablo Escobar desde diferentes aristas. El narcotraficante colombiano ha sido fuente de inspiración para diferentes proyectos.

Una nueva película sobre Escobar llega este día a las salas de cine del país. "Escobar: la traición" ("Loving Pablo"), parte del libro de Virginia Vallejo, "Amando a Pablo, odiando a Escobar". En él, la periodista y presentadora relata su romance con el narco.

La encargada de interpretar a Vallejo en la cinta es Penélope Cruz. Mientras que Javier Bardem se encarga de Escobar.

En declaraciones a Efe, Bardem, que también es productor de la película, dijo que el hecho de basarse en el libro de Vallejo es lo que diferencia a la película de otros acercamientos que se han hecho a su figura.

"Es un punto vista único de alguien que estaba muy cerca y a la vez muy lejos de él, porque eran de estatus sociales y formas de pensar opuestos", expresó a la agencia cuando la cinta se presentó en el Festival de San Sebastián.

La película muestra dos caras del universo de Escobar. Por un lado, está la vida de derroche y lujos que disfruta Vallejo al convertirse en amante de Escobar. Por el otro, está la crueldad con la que el narco contrataba a jóvenes sicarios para que asesinaran a quien se interpusiera en su camino.

Además de Escobar y Vallejo, el otro gran protagonista de la historia es el agente de la DEA Shepard (Peter Sarsgaard), quien verá en Vallejo una vía para detener al narcotraficante.

Fernando León de Aranoa, conocido por "Barrio" (1998), "Princesas" (2005) y "A Perfect Day" (2015), dirige este proyecto.

La propuesta ha dividido a la crítica especializada en cine. Muchos destacan el trabajo de Bardem, pero otros no ven novedad en la propuesta del cineasta español. ABC dijo que es un "complicado acercamiento".

Tags:

  • Loving Pablo
  • Javier Bardem
  • Penélope Cruz
  • Pablo Escobar
  • Novela
  • Romance
  • Narco
  • Estreno
  • Cine

Lee también

Comentarios