El show continúa para Cristal

“El Bolero de Cristal”, ganadora del Premio Ovación 2015 de la Fundación Poma, volverá a presentarse en septiembre. Su escenario será el Teatro Presidente.
Enlace copiado
El show continúa para Cristal

El show continúa para Cristal

Enlace copiado
Omar Renderos se meterá de nuevo en la piel de Cristal, la dama del bolero, quien es dueña de un prestigioso bar de San Salvador. “El Bolero de Cristal”, cuya propuesta se agenció en 2015 el Premio Ovación 2015, se estrenó en junio dentro de la temporada 2017 del Teatro Luis Poma; ese mismo mes tuvo una única función en La Casa Tomada. Esta vez la obra llegará al Teatro Presidente. Las funciones serán el 23 y 24 de septiembre, a las 7 de la noche y a las 5 de la tarde, respectivamente.

El principal cambio para estas nuevas presentaciones será “espacial”, según explicó Renderos. El objetivo es crear cambios escenográficos con el objetivo para que las personas puedan disfrutar más esta propuesta de teatro cabaret.

“El Presidente tiene otro tipo de dimensiones, y en esta obra el espacio afecta desde perspectivas distintas”, expresó Renderos.

El elenco se mantiene intacto. Renderos es acompañado por reconocidos actores como Antonio Díaz y Danilo Lagos (actor invitado del Grupo Teatral Bambú, de Honduras).

También participan los cantantes Nadia Maltez, Conny Palacios y José Guerrero, quienes son los encargados de poner música a esta sátira de tintes políticos. La obra cubre ritmos musicales tan variados como el jazz, la rumba y el bolero.

La obra es dirigida por Raúl Martín Ríos, del Teatro de la Luna de La Habana. “Trabajar con él ha sido enriquecedor. Conoce muy bien el formato del teatro cabaret”, reconoció Renderos.

El actor agregó que, para él, interpretar a Cristal –personaje que había encarnado en “San Mago, patrón del estadio”– ha significado una “oportunidad para desconstruirse a nivel personal”.

Dijo que, con el personaje, encuentra tanto puntos de coincidencia, como algunos aspectos que lo confrontan y lo hacen replantearse ideas.

“Me siento muy contento con la obra; al mismo tiempo siento una necesidad de seguir indagando en el personaje”, expresó Renderos. “Es un sueño cumplido, al poder revivir el género del teatro cabaret olvidado en las últimas cuatro décadas en El Salvador”, afirmó.

Renderos explicó que él es de las personas a las que les gusta mantener vivas las obras. Explicó que existe la posibilidad de llevarla a otros países, como Cuba.
 

Tags:

  • bolero de cristal
  • omar renderos
  • teatro presidente
  • cabaret

Lee también

Comentarios

Newsletter