El show será un paseo por lo mejor del rock mundial”

El destacado médico y artista Carlos Morales, conocido en el mundo de la música como Charlie Morales, ofrecerá un espectáculo este viernes con su banda The Renaissance Rockers en compañía de la Fundación Ballet de El Salvador.
Enlace copiado
El espectáculo.  The Renaissance Rockers, la banda del doctor Charlie Morales, fusionará su espectáculo con ballet este viernes.

El espectáculo. The Renaissance Rockers, la banda del doctor Charlie Morales, fusionará su espectáculo con ballet este viernes.

El show será un paseo por lo mejor del rock mundial”

El show será un paseo por lo mejor del rock mundial”

Enlace copiado
Eeste viernes 5 de abril habrá una noche de rock y ballet en el Teatro Presidente de San Salvador. El médico salvadoreño Carlos Morales, uno de los más reconocidos en Estados Unidos, ejecutará la música en su faceta artística con su banda The Renaissance Rockers, y el espectáculo estará acompañado por el talento de la Fundación Ballet de El Salvador y por la balletista Lucía Figueroa como invitada especial.

Charlie Morales, como es también conocido este famoso cardiólogo originario de Zacatecoluca, habló con Fama Plus sobre la experiencia de tocar por primera vez con su grupo en su país natal.

¿Cómo describiría el show musical que The Renaissance Rockers ofrecerá en el país?

El show que daremos el viernes será un paseo por lo mejor del rock mundial, música en inglés y en español, lo mejor, incluido el rock de El Salvador.

¿Qué le pareció la idea de fusionar el ballet con el espectáculo roquero que ustedes ofrecen?

Será algo nuevo. No tenemos experiencia previa en ese sentido, será la primera vez y esperamos que le guste a la gente. Nos pareció interesante la propuesta.

¿Cómo influye el hecho de ser latino y salvadoreño para ejecutar rock?

El rock es música mundial. Yo recuerdo perfectamente dónde estaba parado, tenía ocho años, cuando estaba en la sala de espera de la clínica de mi padre –él era dentista– cuando escuché por primera vez a Little Richard y aún continúo escuchando la música de la raza negra, como la de Little Richard; luego vinieron de Inglaterra los Beatles, los Rolling Stones y yo crecí escuchándolos a todos ellos. Después vino la época de oro del rock salvadoreño y soy conocedor de la música de todos los grandes del rock salvadoreño, como los Kiriaps, de Óscar Olano, quien recientemente estuvo en El Salvador; Los Beats, Los Mustang, todos ellos son grandes.

Veo que tiene fechas de conciertos de su grupo pautadas hasta 2015. ¿A qué se debe ese éxito?

Tratamos de tocar música que le gusta a la gente. Creo que básicamente ese es el éxito. Nosotros tenemos como objetivo ayudar con la música y complacer los gustos de la gente.

¿Qué significa tocar con su banda para sus compatriotas?

Esto es algo importante que jamás voy a olvidar. Antes ya había ofrecido conciertos en El Salvador, pero como solista y en funciones médicas. Pero llevar a todo mi grupo a San Salvador es una experiencia que jamás en la vida la voy a olvidar. Se trata de una de las notas más altas en mi carrera musical.

¿Tiene planes de seguir realizando espectáculos en el país con su banda?

Eso aún no se lo he dicho a nadie, pero lo siento en mi corazón. Espero que le guste a mis paisanos; y si le gusta a la gente, esperamos poder repetirlo.

Tags:

  • Carlie Morales
  • rock
  • cardiologo
  • Texas
  • Hospital
  • concierto
  • Teatro Presidente
  • ballet
  • Lucia Figueroa
  • The Renaissance Rockers

Lee también

Comentarios

Newsletter