El “superhombre”, a prueba en el teatro

Este día se estrenará de forma simultánea en cinco países de Latinoamérica la obra “Super Man (Todas son mis hijas)”. En El Salvador será en el Teatro Poma.
Enlace copiado
El “superhombre”, a prueba en el teatro

El “superhombre”, a prueba en el teatro

El “superhombre”, a prueba en el teatro

El “superhombre”, a prueba en el teatro

El “superhombre”, a prueba en el teatro

El “superhombre”, a prueba en el teatro

Enlace copiado
Este año, Óscar Guardado y Dinora Alfaro de La Bocha Teatro decidieron desarrollar dos espectáculos de manera separada.

Uno de ellos, el de Guardado, se estrenará este jueves en el Teatro Luis Poma. Se trata de “Super Man (Todas son mis hijas)”, una obra de humor negro que La Bocha Teatro coproducido con el Teatro Restaurativo de Costa Rica.

Una de las curiosidades del estreno es que también se realizará, de manera simultánea, en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Uruguay. Es decir que cinco actores de diferentes países estarán desarrollando el monólogo al mismo tiempo.

Esto, explicó La Bocha Teatro, desafía la forma convencional de producir espectáculos internacionales.

Los actores son guiados por la dramaturga y directora argentina, Mariela Asensio.

En la obra, un solo actor habla sobre masculinidad, patrones culturales y violencia de género. Realiza una conversación “franca para viajar por la risa, la reflexión, el humor negro y el fastidio de conversar sobre temas incómodos en la mayoría de nuestras sociedades”.

Guardado explicó que intentaron hacer un espectáculo “honesto”, desde las preocupaciones que tienen los actores participantes como hombres y como padres.

Alfaro dijo que ellos consideran “que la concepción del hombre en estos países es un problema”.

“Super Man (Todas son mis hijas)” se divide en dos partes. La primera indaga en el discurso del supuesto “súper hombre”: ¿Cómo debe ser? ¿Qué debe hacer? “Se habla de las masculinidades”, expresó Alfaro.

Esa primera parte está cargada de mucha comedia, con un Guardado que se pone su traje de superhéroe.

La segunda parte está cargada de emociones intensas y conmueve. Es la parte que trata sobre todo el tema de la violencia de género.

“Super Man (Todas son mis hijas)” estará en cartelera hasta el 18 de junio. Luego en el Teatro Luis Poma se estará presentando “Lo que crece en mi jardín”, drama escrito por Dinora Alfaro. Este estará del 22 al 25 de junio.
 

Tags:

  • bocha teatro
  • super man
  • todas son mis hijas
  • oscar guardado
  • humor negro

Lee también

Comentarios

Newsletter