Lo más visto

Más de Farándula

El superlujo de LaFerrari

Es oficial: la versión descapotable del Ferrari LaFerrari se llamará LaFerrari Aperta.
Enlace copiado
El superlujo de LaFerrari

El superlujo de LaFerrari

El superlujo de LaFerrari

El superlujo de LaFerrari

Enlace copiado
Esta semana fue presentado este portento de auto en el Salón del Automóvil de París, convirtiéndose, además, en la primera de las 350 unidades especiales que conmemorarán el 70.ª aniversario de Ferrari. Por si fuera poco, también esta belleza de 963 CV de potencia y más de 350 km/h es el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari.

Sin duda alguna, la gran sorpresa de Ferrari para el Salón del Automóvil de París no podía ser otra que la esperada versión descapotable de LaFerrari. Propios y extraños quedaron asombrados ante tanto esplendor del “Cavallino Rampante”.

Un “viejo” conocido

Ya se conocía su diseño final y algunas de sus características, pero desde esta semana ya se conocen todos los detalles sobre las 209 unidades que serán fabricadas del LaFerrari Aperta.

El tesonero trabajo del equipo de los ingenieros se ha centrado en un aspecto fundamental, el de mantener intactas las cifras del LaFerrari original. Algo que no ha sido fácil de cumplir, teniendo en cuenta los desafíos que supone crear un descapotable y conseguir que sus penalizaciones no afecten a sus datos. Pero Ferrari lo ha logrado trabajando en concienzudo refuerzo del monocasco de carbono y adaptando la aerodinámica del LaFerrari Aperta para que su condición de descapotable no altere el coeficiente aerodinámico final.

Ferrari también ha señalado que las mejoras introducidas consiguen que el LaFerrari Aperta mantenga la misma rigidez torsional que la variante coupé. Aunque el aumento de peso es mínimo con 50 kilogramos adicionales en el LaFerrari Aperta que ahora homologa 1,300 kg de peso en vacío. Se estrenan nuevas puertas que han buscado mantener la apertura en ángulo del LaFerrari original, se ha integrado un deflector de viento en la parte trasera del habitáculo para conseguir generar una turbulencia mínima , también se ha modificado ligeramente el parabrisas y los pasos de ruedas para canalizar mejor el aire. El techo practicable es de tipo manual y se compone de dos piezas de fibra de carbono que pueden ser alojadas en el capó delantero.

Tags:

  • ferrari
  • autos

Lee también

Comentarios