Lo más visto

Más de Cultura

El telón se abre para el ENTU 2018

El Encuentro Nacional de Teatro Universitario será inaugurado el 14 de junio en la UCA. Se realizará hasta el 21 de este mes.
Enlace copiado
Inauguración. El acto de inauguración se realizará el jueves 14 de junio a las 2 de la tarde en la UCA. foto de cortesía

Inauguración. El acto de inauguración se realizará el jueves 14 de junio a las 2 de la tarde en la UCA. foto de cortesía

Enlace copiado

El Comité Nacional Universitario de Teatro (CONUT) ha preparado una nueva edición del Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU).

Este año serán 15 propuestas teatrales las que se presentarán como parte del evento, que se llevará a cabo del 14 al 21 de junio.

Gustavo Solís, miembro de la comisión de gestión del CONUT, explicó que en 2018 el ENTU busca contribuir con la erradicación de estereotipos y discriminación en las artes.

Por esta razón, hay algunas propuestas que abordan estas temáticas en sus propuestas. Una de ellas es la obra que abre el encuentro: “Ya no quiero flores”, del elenco de la UDB, que presentará a las 10 de la mañana y 3 de la tarde en la UCA.

El viernes 15, el elenco de la UNASA presentará “La ratonera” en la UCA a las 10 de la mañana y a las 2:30 de la tarde. Ese mismo día, en la UNIVO, Rienda Suelta mostrará “Vagabundos” a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde.

El sábado se presentarán dos obras en el Centro Cultural Jon Cortina-TNT. Luego, el lunes, habrá funciones en la Pedagógica, la UNASA y la ESEN. El martes, el ENTU llega a la UDB, al Teatro Yulkuikat y a la Pedagógica. El miércoles habrá presentaciones en la UEES, en la USO y en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

El jueves 21, día en que se realice el acto de cierre, habrá presentaciones en UFG a cargo del elenco de la ESEN.

Lee también

Comentarios