Lo más visto

Más de Farándula

El terror de “Mamá”

Bajo la frase “el amor de una madre es para siempre”, se estrena en el país “Mamá”, cinta de terror producida por Guillermo del Toro.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Todos tenemos miedo de nuestras madres en algún momento.” Con estas palabras explica el cineasta Guillermo del Toro la idea central de la película de terror “Mamá”, de la cual es productor. El proyecto pertenece a Andy Muschietti, director de la cinta.

Secundando a Del Toro, Muschietti agrega que el origen de la cinta parte de dos ideas enfrentadas. “La idea de que una madre, una figura que se relaciona con cariño y amor, pueda llegar a hacerte daño es espeluznante”, explica Muschietti, quien primero le presentó a Del Toro un cortometraje de su propuesta.

En el centro de la historia de “Mamá” está una mujer llamada Annabel, quien es incapaz de enfrentarse a situaciones familiares y que tiene que acoger a dos niñas que no son suyas. Se trata de sus sobrinas. Estas fueron abandonadas en el bosque durante cinco años. A pesar de todo, con el tiempo Annabel las quiere y se sacrifica por ellas, porque durante ese proceso tiene que enfrentar lo inimaginable: a la otra mamá.

“Todos tenemos miedo de los fantasmas. En cuántas ocasiones no nos hemos preguntado ‘¿estamos solos?’ En esta cinta, Andy (Muschietti) aborda el tema de manera magistral, porque el animal más peligroso es una madre intentando proteger a sus crías”, expresó en una entrevista publicada en LaButaca.Net la actriz Jessica Chastain, quien encarna en la cinta a Annabel.

Otros de los actores que participan en la cinta son Nikolaj Coster-Waldau como Lucas, Megan Charpentier como Victoria, Isabelle Nélisse como Lilly, Daniel Kash como el doctor Dryfuss y Javier Botet como mamá, aunque la voz del personaje la realiza finalmente Jane Moffat, quien también hace el papel de Jean Podolski.

En general, la cinta ha recibido críticas mixtas de parte de los medios especializados en cinematografía; de hecho, sobre la base de 35 reseñas, Metascore le otorga un promedio de 57 puntos de 100.

Entre las críticas más positivas recogidas en este apartado de IMDb se encuentran las de Entertainment Weekly, San Francisco Chronicle, Philadelphia Inquirer y el Chicago Sun Times. Todos estos medios le otorgan un puntaje de 75. “‘Mamá’ está minuciosamente realizada y aunque lo mejor en ella es la actuación de Chastain, ella no es lo único positivo en la cinta”, escribió Mick LaSalle en el San Francisco Chronicle.

Pero también están aquellos que cuestionan el proyecto. Para muchos existe “carencia de originalidad” al recurrir una, otra y otra vez a los mismos clichés y golpes de efecto que pretenden asustar al público. “El desarrollo es escasamente sorpresivo”, señala José Arce.

Tags:

  • Guillermo del Toro
  • terror
  • mama
  • productor
  • cine
  • Andy Muschietti

Lee también

Comentarios