El terror resucita

Olivia Wilde protagoniza esta nueva cinta del género de terror. En ella un grupo de estudiantes de medicina descubre la manera de traer a la vida a los pacientes fallecidos. Pero el resultado dista mucho de lo que esperaban.
Enlace copiado
La cinta  ha dividido a la crítica. Desde los que la llaman “inteligente” hasta los que la consideran un “desperdicio de talento”.

La cinta ha dividido a la crítica. Desde los que la llaman “inteligente” hasta los que la consideran un “desperdicio de talento”.

El terror resucita

El terror resucita

Enlace copiado
“Una nueva película de terror llega hoy a las salas de cine salvadoreñas. El thriller se titula “Resucitados” (“The Lazarus Effect”) y tiene una premisa bastante simple, pero provocativa: revivir a alguien recién fallecido como lo hizo Jesús con Lázaro.

La cinta es protagonizada por Olivia Wilde. Completan el reparto principal Mark Duplass, Evan Peters, Sarah Bolger, Donald Glover, Ray Wise y Mily Kelavos. El encargado de dirigir la cinta fue David Gelb, quien principalmente ha realizado documentales como “Jiro Dreams of Sushi” (2011) y “Ludo” (2013).

“Lo más importante a la hora de hacer una película de terror es que pronto te olvidas de que estás viendo a unos actores y crees que te encuentras ante gente real. Así que creo que si el público ve a alguien que no asocia necesariamente con el género, le hace sentir que todo es más real”, comentó Gelb a medios internacionales.

La película presenta la historia de un equipo de estudiantes que están mapeando el cerebro humano, cuando accidentalmente matan a uno de ellos. Al intentar reanimar a su colega, desatarán una fuerza letal. Luchando por sus vidas, el equipo deberá contener al resucitado a la vida en el laboratorio antes de que se entere el mundo entero.

La cinta ha recibido críticas de todo tipo. Entre las positivas destaca la de Claudia Puig en USA Today: “Con sus homenajes a ‘Frankenstein’, ‘El exorcista’ y ‘El resplandor’, ‘Resucitados’ es, al menos, más tensa e inteligente que la cosecha de aburridas películas de terror del año pasado”.

Pero no todos están de acuerdo. Para Frank Scheck de The Hollywood Reporter la película “despilfarra cualquier potencial que pudiera tener”. Mientras que para Horacio Bilbao del diario Clarín es un “buen ejemplo de un cine de terror que apuesta cada vez más a sobresaltar sin cuidar sus historias”. Otros, como Geoff Berkshire de Variety, cuestionan la falta de originalidad en el proyecto. “‘Resucitados’ roba desvergonzadamente de otros trabajos superiores de su género, careciendo de cualquier rasgo distintivo más allá de un reparto sobrecualificadísimo”, apunta el crítico en las páginas de la revista.

Tags:

  • película
  • estreno
  • resucitados
  • cine
  • olivia wilde
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter