Lo más visto

Más de Farándula

“El tiempo de lo real maravilloso” se exhibe en La Casona

La exposición está inspirada en el movimiento literario realismo mágico, que busca hacer de lo cotidiano algo maravilloso para el espectador.
Enlace copiado
Pintura nacional. Las obras retratan la cotidianidad de los pueblos y a la gente trabajadora.

Pintura nacional. Las obras retratan la cotidianidad de los pueblos y a la gente trabajadora.

“El tiempo de lo real maravilloso” se exhibe en La Casona

“El tiempo de lo real maravilloso” se exhibe en La Casona

Enlace copiado
Como muestra de apoyo hacia la pintura nacional, La Casona, ubicada en el centro comercial Galerías, inauguró la exposición “Diálogos en el tiempo de lo real maravilloso” de los artistas salvadoreños Mauricio Mejía, José Álex Chávez y Fausto Pérez.

Son 30 piezas entre acuarelas y acrílicos, en formatos medianos y grandes, los que se estarán presentando hasta el 31 de mayo de forma gratuita en La Casona.

LEA TAMBIÉN: ¿Dónde está la obra de Carlos Cañas?

“Diálogos en el tiempo de lo real maravilloso” contempla obras que recrean los bellos paisajes, rostros de mujeres y campesinos que hacen memoria de las tradiciones de nuestro país. El colectivo de artistas lleva más de 40 años de trayectoria forjando su estilo particular.

Mauricio Mejía retrata la cotidianidad de los pueblos y la gente trabajadora; mientras que Fausto Pérez es un paisajista que muestra estampas de los emblemáticos lugares de El Salvador. Por otro lado, José Sánchez, conocido como “Aleph”, da un giro antropológico a su pintura, exponiendo mitos, leyendas y tradiciones del país.

“Yo solo deseo que las personas al ver mis cuadros se identifiquen con los lugares y recuerden su infancia. Que sientan paz interior”, comentó Fausto.

Con motivo de la exposición, el crítico y escritor de arte Mario Castrillo expondrá la conferencia “La presencia del realismo mágico en las artes plásticas de El Salvador”, que se realizará el martes 23 en la Casona de Galerías, a las 6:30 p.m.

“La Casona se caracteriza por ser un espacio cultural, y abre sus puertas a artistas nacionales creando espacios llenos de vida con un increíble aspecto moderno y agradable para quienes nos visitan”, afirmó Karla Castillo, coordinadora de mercadeo de Galerías.
 

Tags:

  • pintura
  • exposición
  • la casona
  • cotidianidad

Lee también

Comentarios