Farándula También "Antígona" y "El médico a palos"

Acento Escénica presentará “El rastro” en el Teatro Poma

Acento Escénica llega con tres propuestas a la temporada 2018 del Teatro Luis Poma. La primera es “El rastro”, que escribe y dirige Enrique Valencia. La describe como un thriller dramático.
Enlace copiado
Presentaciones “El rastro” se presentará del 12 al 15 de abril. Las funciones del jueves y viernes serán a las 8 de la noche, el sábado a las 5 de la tarde y 8 de la noche y el domingo a las 5 de la tarde. La entrada general es de $5 y para estudiantes es de $3.

Presentaciones “El rastro” se presentará del 12 al 15 de abril. Las funciones del jueves y viernes serán a las 8 de la noche, el sábado a las 5 de la tarde y 8 de la noche y el domingo a las 5 de la tarde. La entrada general es de $5 y para estudiantes es de $3.

Enlace copiado

“El rastro”, obra producida por Acento Escénica, llega al Teatro Luis Poma este próximo 12 de abril. La propuesta es descrita por Enrique Valencia, quien no solo la dirige, sino que también la escribió, es un thriller dramático.

La historia de la obra se centra en una mujer que desde la infancia sufre los embates de un destino oscuro. Según explicó Valencia, ella quedó huérfana de madre en su nacimiento y es vendida a sus 9 años por su padre a un proxeneta. Después de 21 años, se libera de él asesinándolo. Esa, dice Valencia, es la anécdota.

“Como espectador contemplamos los retazos emocionales, mentales, físicos y memorísticos de esta mujer que ha vivido estas circunstancias. Un rastro de existencia, de memoria, un rastro alterado”, indica Valencia que, durante la representación, hace la música.

Valencia indica que “El rastro” es “una voz denunciante de aquellas mujeres y niños que han sido secuestrados y torturados”. Por otro lado, es una “manifestación política contra el matrimonio legalizado entre violador y víctima”.

En la obra, que se presentará hasta el 15 de abril, actúan Dinora Alfaro y Rubén Quintanilla.

Más de Acento

Acento Escénica presentará otras dos obras en el Teatro Poma: “Antígona: desde la oscura raíz del grito” (19 y 20 de abril) y “El médico a palos” (21 y 22 de abril).

A diferencia de “El rastro”, el elenco de estas dos obras está integrado por el Teatro Estudio de Acento Escénica —aunque en “Antígona” participa Alfaro—.

La primera de estas dos obras es descrita por Valencia como un drama épico contemporáneo. La versión escénica está basada en “Antígona” de Jean Anouilh.

La segunda parte de una adaptación que hizo en vida Ricardo Lindo del clásico de Molière. Valencia la describe como una “comedia muy física”.

 

Dinora Alfaro y Rubén Quintanilla protagonizan “El rastro”, una obra “densa, con distintos elementos discursivos”. Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Lee también

Comentarios

Newsletter