El último adiós al “Tigre Sabanero”: Aniceto Molina

Amigos y familiares se despidieron ayer de Aniceto Molina en su tierra natal, El Campano, Córdoba, Colombia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El reconocido cantautor colombiano murió el pasado 30 de marzo a los 76 años de edad, tras padecer de una grave y prolongada enfermedad. Ayer fue sepultado en Colombia.

Representantes del artista enviaron un comunicado de prensa en el que informaron que a la finca La Florida, en El Campano, en Córdoba, Colombia, llegaron familiares, amigos y seguidores del músico, que fue muy famoso en El Salvador, para darle el último adiós. A las 3 de la tarde (hora de Colombia) fue programada su sepultura en el cementerio de su tierra natal, tal y como el artista lo pidió, según se informó.

El comunicado también indicó que el féretro con el cadáver del “Tigre Sabanero” llegó a las 9 de la mañana al corregimiento El Campano, jurisdicción de Pueblo Nuevo, Córdoba, procedente de Barranquilla. El entierro se había planeado para el pasado sábado 11, cuando llegaron a Colombia los restos del artista, provenientes de EUA, país donde residía, pero el vuelo de Barranquilla-Montería se retrasó y tuvieron que aplazar la sepultura.

Ayer, la alcaldía de Pueblo Nuevo realizó varios actos de homenaje a un hombre que fue embajador de la cumbia en el mundo, que llevó con orgullo su acordeón, su sombrero vueltíao y dejó en alto el nombre de Córdoba, de la sabana, el caribe y Colombia.

Tags:

  • aniceto molina
  • cumbia
  • artista
  • musica
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter