Lo más visto

El universo introspectivo de Dreamlore

La emblemática agrupación de rock Dreamlore continúa inmortalizando sus letras no convencionales con el más potente sonido del thrash death metal, bajo la necesidad de transmitir sentimientos empáticos a sus fanáticos.
Enlace copiado
El universo introspectivo de Dreamlore

El universo introspectivo de Dreamlore

El universo introspectivo de Dreamlore

El universo introspectivo de Dreamlore

Revista Viva, Banda Nacional, 30 de julio de 2017     Dreamlore    Foto por: Marisol Peñate

Revista Viva, Banda Nacional, 30 de julio de 2017 Dreamlore Foto por: Marisol Peñate

Enlace copiado
Tras cumplir 15 años, Dreamlore sigue posicionándose como una de las bandas nacionales más seguidas y respetadas en el mundo del rock. Sus cinco integrantes: Manuel Revelo, Julio Rodas, Roberto Burgos, Juan Avilés y José Salomón no solo han rejuvenecido los géneros big metal, thrash metal y metal extremo, también han adoptado una personalidad más introspectiva en su música y la manera de comunicarla.

Pese a que el apogeo del rock en el país ha ido deteriorándose, esta banda se ha mantenido fuerte durante los años, adaptándose a los cambios operativos que van surgiendo en la música. “Lo que pasó es que no había demasiada estructura para grabar discos de metal en El Salvador; lo que se nos ocurrió fue aprender nosotros mismos. Julio se especializó en eso, él es el productor de la banda”, explicó Manuel Revelo, compositor y guitarrista de la agrupación. “La mayoría de bandas se van disolviendo y se dedican a otros proyectos, no pueden hacer ese tipo de sacrificios. Yo creo que vamos pasando por la cúspide, ya nos dimos cuenta de que las cosas no son color de rosa como parecían ser”, agregó Revelo.

Cuando la música estaba experimentando sistemáticos cambios, el género se mudaba hacia donde pudiera ser más visible, paralelo a ello, comenzaba a popularizarse en las nuevas plataformas digitales que poco a poco hacían su aparición en el país, pero que causaron un choque impresionante en las bandas nacionales. Dreamlore nunca se dio por vencido. 

“Creo que difícilmente podríamos estar sin hacer esto. Es mentira que no vamos a hacer música, algo tendríamos que estar haciendo respecto a ella”, admitió Revelo, quien además aseguró que les costó mucho adaptarse, pero lo importante de esto es que aprendieron por sí mismos a gestionar sus proyectos. “Cambia todo cuando tenemos que hacerlo nosotros mismos; aparte de ser músicos, compositores, ahora tenemos que hacer marketing, publicidad y organización de eventos”, agregó.

Por su parte, el productor y guitarrista de la agrupación, Julio Rodas, explica que a pesar de que en algún momento perdieron el enfoque que al inicio se habían planteado, los ánimos no se disolvieron, al contrario, siempre fueron persistentes, a pesar de que con el tiempo las responsabilidades estaban aumentando, a lo que respondieron aprendiendo a priorizar. Para él, este año ha sido muy importante, las energías de todos los integrantes se han renovado luego del proceso de aprendizaje que ayudó a empujar su carrera.

Proyectos musicales 

Guiados por la hermandad que les provoca el metal, los miembros de Dreamlore siempre han recibido el apoyo de sus fans, por quienes aseguran que continuarán su arduo esfuerzo por transmitir sus letras. “Negative Specter”, “The Artificial Acts of Madness”, “Black Plague Prossessed” y “The Machinery of Misery” son los cuatro álbumes que la banda ha producido desde 2004, gracias a los cuales estos músicos se han instalado en la popularidad, imponiendo poder cada vez que pisan los escenarios.

Cuando sacaron su primer álbum, “Negative Specter”, en el año 2004, realizaron una pequeña gira en algunos países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador. Como no tuvieron mucha ayuda por parte de productoras salvadoreñas, tocaron puertas en el extranjero. “Obtuvimos un socio que nos ayudó bastante a crecer en esa época, una distribuidora y disquera mexicana llamada American Line”, añadió Revelo. Esta misma disquera los apoyó para que realizaran su segunda gira en el 2009, esta vez un poco más extensa, en la que visitaron como primera fase Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala. En el interior de México fue la segunda fase, en la que asistieron a varias ciudades de la capital y algunas ciudades del sur.

Para los integrantes de Dreamlore este es un estilo de vida que los mantiene unidos y apegados a la realidad, pero sin abandonar las razones que los motivaron a crecer en medio de encrucijadas sociales, inquietudes e innovaciones.

La agrupación promete muchas sorpresas durante este año, en el que celebra sus 15 años de trayectoria, y espera culminar e iniciar con nuevos proyectos musicales. Julio Rodas admite que Dreamlore tiene mucho que dar. “Las cosas han cambiado. La música siempre es lo más importante, es el canal que nos permite abrir otras plataformas para monetizar la banda. Eso somos, con esto pueden conocer nuestra esencia”, concluyó el productor y guitarrista.

Tags:

  • musica
  • banda
  • metal
  • nacional

Lee también

Comentarios