Lo más visto

Elenco de TNT se presentará en Colombia

La obra con la que participarán los salvadoreños en el Festival Teatrízate 2016 se titula “Erase una vez un rey”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El elenco de teatro de la Asociación Cultural Tiempos Nuevos Teatro (TNT) informó que participará en el Festival Teatrízate 2016, a realizarse del 28 de junio al 3 de julio de 2016 en Colombia.

TNT presentará la obra “Érase una vez un rey”. Se trata de una sátira sobre dos pordioseros, Watusi y Ñafle, que buscan evadir la realidad en la que viven por medio de juegos y de fantasía. Crean su propio mundo de grandezas, con rey, presidente y un tercer personaje, Sonajera, que lleva siempre latas y recipientes metálicos de uso personal consigo.

Teatrízate es un encuentro intercultural comunitario, que busca visibilizar las ventajas del teatro comunitario como una expresión que posibilita integrar vivencias, costumbres, saberes y rituales en un contexto escénico.

Además de El Salvador y Colombia, el evento contará con la participación de procesos comunitarios de Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

En el marco de Teatrízate se coordinan funciones simultáneas en centros educativos y barrios de La Güajira.

Esta es la primera vez que TNT participa en este festival, que busca desarrollar un encuentro de teatro comunitario que permita articular propuestas populares y sociales en materia de arte y cultura.

TNT es una asociación cultural que nació en 1993 en San José Las Flores, Chalatenango. Trabaja con las personas de todas las edades de la comunidad de San Antonio Los Ranchos. Hace ocho años abrió el Centro Cultural Jon Cortina, desde donde proyecta su trabajo de educación artística, promoción cultural y desarrollo comunitario.

Tags:

  • elenco de TNT
  • colombia
  • teatro
  • actuacion
  • populares

Lee también

Comentarios