Lo más visto

Más de Farándula

Ella es la nueva Teresa Mendoza

La brasileña Alice Braga interpreta a “la reina del Sur” en la nueva versión estadounidense. Alice es reconocida por sus papeles en “Ciudad de Dios”, “El rito”, “Elysium” y “Soy leyenda”.
Enlace copiado
Ella es la nueva Teresa Mendoza

Ella es la nueva Teresa Mendoza

Ella es la nueva Teresa Mendoza

Ella es la nueva Teresa Mendoza

Enlace copiado
Teresa Mendoza, “la Reina del Sur”, es el personaje principal de esa telenovela que cautivó a millones de televidentes latinos cuando fue interpretada por Kate del Castillo. Ahora vuelve reencarnada en la piel de la actriz brasileña Alice Braga en “Queen of the South”, la nueva adaptación que busca encandilar una vez más a la audiencia americana.

Braga admite que “amó” la fortaleza que esta mujer evoca en el libro y que intentó recuperar y transmitir sus virtudes para la pantalla pequeña. Con el negocio del narcotráfico de trasfondo en esta producción, la intérprete destaca el empoderamiento de las mujeres en este submundo, normalmente controlado por hombres. Y apoya un mensaje que se viene haciendo a la industria: “Las mujeres necesitamos más papeles protagonistas en Hollywood”.

La actriz leyó el libro hace ocho años y se “enamoró completamente” de él. No oculta su fascinación por Teresa Mendoza. “Ella no es una víctima de lo que le sucede en la vida. Fue una persona solitaria, pero nunca se victimizó por eso, no optó por bajar los brazos y tomar el camino fácil. Su proceso de conversión es muy interesante. Me enamoré de la forma en que el libro contó ese relato”, añadió.

Esta nueva serie, que se estrenó el 23 de junio en USA Network en EUA y el 6 de julio en Latinoamérica en Space, no lleva a la protagonista a España como en la historia original, sino a Texas, donde se desarrolla buena parte de la trama. Braga dice que “Queen of the South” es una adaptación que hará más énfasis en el camino que debe recorrer su personaje y su enfrentamiento con ese mundo de las drogas. Pone como ejemplo el caso de “Narcos” de Netflix, que tiene como ejes de la historia a Pablo Escobar y una época que relata el tráfico de cocaína en el mundo. En el caso de la serie que protagoniza, explica, el tema narco sí estará presente como subtrama, pero será, sobre todo, una producción enfocada en el “entretenimiento con 100% de acción”.

La también actriz de “Ciudad de Dios” sabía desde un inicio que su representación del personaje debía ser un homenaje a la mujer protagonista de “La reina del Sur”, el libro de Arturo Pérez-Reverte. Reveló que el desafío en el momento de abordar ese personaje fue mantenerse fiel a su esencia literaria, ya que los creadores optaron por tomar a los protagonistas, inspirarse en ellos y crear nuevas situaciones. “Fue un desafío para mí el poder realizar eso, el representar a un personaje, con sus facciones, personalidad y forma de ver el mundo según el libro, e introducirla en un escenario completamente distinto”, precisó.

Braga refuerza la idea del empoderamiento femenino que la serie busca mostrar. Dice que en la industria se tiene la idea equivocada respecto a los personajes que muestran fortaleza, ya que no se los relaciona con un rol o con el género femenino.

Tags:

  • alice braga
  • queen of the south
  • la reina del sur
  • teresa mendoza
  • kate del castillo
  • narcos
  • netflix

Lee también

Comentarios