Ellen DeGeneres: 60 años de humor y ocurrencias

Aunque su rostro oculta muy bien los años, hoy la artista festeja seis décadas y lo hace como una de las estrellas más reconocidas por su retórica, sinceridad y labor social.
Enlace copiado
Ellen DeGeneres: 60 años de humor y ocurrencias

Ellen DeGeneres: 60 años de humor y ocurrencias

Enlace copiado

La televisión se enamoró de la elocuencia de Ellen DeGeneres en aquel monólogo que presentó para el show de “One Night Stand” en 1992. Desde entonces, realizó espectáculos de comedia en vivo y cultivó su nombre hasta conseguir su propio programa diario en 2003, llamado “The Ellen DeGeneres Show”.

Lleva 15 temporadas al aire y por su trayectoria ha sido galardonada con varios premios Emmy. Además, por su ácido sentido del humor y carisma fue invitada a ser la anfitriona de la 79.ª y 86.ª gala de los premios Óscar.

La actriz y presentadora de televisión estadounidense nació en 1958, en Luisiana, y hoy celebra 60 años de vida. Su padre, Elliot DeGeneres, era un vendedor de seguros y se convirtió en su mayor motivador personal, ella asegura que fue él quien descubrió su talento. Por parte de su madre, Elizabeth Jane, la productora tiene descendencia francesa, inglesa, alemana e irlandesa.

Ser positiva siempre estuvo en su lista de prioridades y la timidez pocas veces ha tenido lugar. El año pasado celebró 20 años de haber salido del clóset. La anfitriona, en 1997, brindó las declaraciones a la revista Time y en su propio programa. “Sí, soy gay”, dijo públicamente. Con el gesto de valentía se convirtió en un referente para la comunidad LGBT y vela por los derechos humanos. Está casada con la actriz Portia de Rossi.

Una despedida demasiado difícil

La segunda semana de enero, DeGeneres anunció en su programa el fallecimiento de su padre. “Estaba muy orgulloso de mí. Le encantaba este programa y era un hombre muy amable, muy respetuoso con los demás. No había ni una pizca de crítica hacia los otros en su cuerpo”, comentó mientras señalaba el deceso fue por causas naturales. “Tenía 92 años, había disfrutado de una vida buena y larga, y la vivió tal y como quiso. Nunca recurrió a la medicina, ni a un doctor”, dijo.

Ficha

Nombre: Ellen Lee DeGeneres
Nacimiento: 26 de enero de 1958, Luisiana, Estados Unidos
Trayectoria: Actriz, comediante, productora y escritora
Cine: “EDtv”, “Dr. Dolittle”, “Buscando a Nemo” y más

Infancia
Cuando compartió la noticia sobre la muerte de su padre, rindió un tributo y mostró esta imagen. Bromeó al decir que no recordaba qué edad tenía en aquella época. También, Ellen agregó que el día del fallecimiento, al salir de los estudios de grabación, un arcoíris adornó el set y que ella había podido despedirse del hombre que confió en ella y aplaudió sus espectáculos.

2016: El presidente Barack Obama reconoció a DeGeneres con la Medalla de la Libertad por su valentía e impulsar nuevas metas a su país. 

57: A esa edad fundó su propia firma de moda. ED by Ellen DeGeneres. “Es una extensión de mi propio estilo de vida, está inspirado en quien soy como persona”.

Matrimonio
En 2008 se casó con la actriz Portia de Rossi. “Lo cierto es, por más cursi que suene, que cada vez me enamoro más de Portia. Lo admito. Ella me sorprende a menudo. Es lo que experimentas cuando encuentras a esa persona que te cautiva, que te quiere cuidar, que quiere lo mejor para ti. Somos verdaderamente afortunadas porque sabemos lo raro que es encontrar eso”, confesó en una entrevista con la revista People.

Lee también

Comentarios

Newsletter