Lo más visto

Ellen Page: otra barrera por romper

Ellen Page es la última activista gay en Hollywood, con su papel protagónico en “Freeheld”, una reivindicación lésbica real.
Enlace copiado
Ellen Page: otra barrera por romper

Ellen Page: otra barrera por romper

Ellen Page: otra barrera por romper

Ellen Page: otra barrera por romper

Enlace copiado
“Freeheld” nace de la testarudez de la protagonista de la historia real, Laurel Hester, una policía de Nueva Jersey que, enferma, quiso dejar claro antes de morir que la pensión de viudedad fuera para su pareja, Stacie Andree; y de la testarudez de la canadiense Ellen Page, que encontró en aquel guion, por el que ha batallado siete años, algo que interesaba a su parte artística, a su faceta emocional y su corazón activista.

“Primero sufrí el impacto emocional cuando vi el documental en el que se basa esta ficción. Nunca olvidé ese estremecimiento. Después, el tiempo fue pasando, fui envejeciendo (se echa a reír, pero insiste con el verbo envejecer), viví diversas experiencias, me convertí en parte de la comunidad gay y en el fondo aumentaron mis deseos de que no se perdiera el testimonio de Stacie, de la importancia de lo que ella y su pareja hicieron”.

Page habla tartamudeando, a tirones, buscando la palabra exacta. La actriz de “Juno”, “Origen”, “Hard Candy” o “X-men” demostró en un momento dado que le interesaba mucho más el testimonio que su trabajo. Proclamó su lesbianismo en febrero de 2014, en una conferencia de Human Rights Campaign, sintió que Hollywood le cerraba algunas puertas y esa situación azuzó su activismo en pro de regularizar los derechos gays en EUA. “Freeheld” colma bastantes de sus intereses, a pesar de que, curiosamente, su personaje rehúye la fama y la lucha, solo quiere que se cumplan, por amor, los deseos de su pareja, a la que da vida Julianne Moore. “Sí, pero eso le da más verdad”.

Una activista

Page ha decidido dedicarse en los últimos años al activismo. “Personalmente, no quería sufrir más discriminaciones. Me rebelé. Fue una decisión, para mí, saludable. Salí del armario y de repente mejoré. Doy gracias por poder disfrutar de una vida abierta, de relaciones con otras mujeres que no tengo que esconder. Ya no me disculpo ante nadie”, dice.

Y uno de los resultados de ese cambio es “Gaycation”, un serie documental de TV con la que ha recorrido el mundo investigando la vida de los homosexuales en varios países. “Nunca me había planteado ver la vida desde una perspectiva gay, hasta que llegó esta oferta. ¿Y por qué no? Sirve para enseñar que las cosas no son tan fáciles en la mayor parte del resto del planeta”, agrega.

Tags:

  • ellen page
  • actriz
  • controversial
  • freeheld
  • cinta
  • hollywood

Lee también

Comentarios