Emma Watson celebra sus 25 años

La actriz británica nació el 15 de abril de 1990. Saltó a la fama como Hermione Granger de “Harry Potter”.
Enlace copiado
Emma Charlotte Duerre Watson  nació el 15 de abril de 1999, en Francia. Hija de los abogados ingleses Jacqueline Luesby y Chris Watson.

Emma Charlotte Duerre Watson nació el 15 de abril de 1999, en Francia. Hija de los abogados ingleses Jacqueline Luesby y Chris Watson.

Emma Watson  celebra sus 25 años

Emma Watson celebra sus 25 años

Enlace copiado
La actriz, modelo y filántropa inglesa Emma Watson cumple hoy 25 años. Nacida en París, Francia, de padres británicos, es una de las intérpretes más destacadas de su generación. Además es una de las mujeres jóvenes más influyentes del mundo por liderar una campaña por la igualdad de género.

Su carrera ha sido espectacular. Aunque la actriz saltó a la fama internacional en el papel de Hermione Granger en la saga de películas de “Harry Potter”, la crítica la ha calificado como una de las artistas jóvenes con mayor futuro dentro para la pantalla grande, siendo galardonada con múltiples reconocimientos debido a su calidad interpretativa en varias de las cintas en las que ha participado.

Watson pasó los primeros cinco años de su vida en la capital francesa, hasta que se mudó a los cinco años con su madre y su hermano a la ciudad de Oxford, Inglaterra.

A los seis años ya sabía que quería ser una actriz. Por muchos años estuvo en la Stagecoach Theatre Arts, una escuela de medio tiempo donde estudió canto, danza y actuación. A la edad de 10 años ya había actuado y protagonizado varias producciones de obras del Stagecoach.

Fue en 1999 cuando realizó el casting para “Harry Potter y la piedra filosofal” (2001), la primera película que adaptó las novelas de la autora británica J.K. Rowling.

Para los expertos, su participación en estas películas han sido hasta la fecha las más importantes que ha realizado. Pero también se destacan sus papeles en “Las ventajas de ser un marginado” (2012), “Noé” (2014), “Bling Ring: ladrones de fama” (2013), “Mi semana con Marylin” (2011) y “This Is the End” (2013).

La actriz ganó mayor credibilidad como activista social tras el discurso que pronunció el 20 de septiembre de 2014 en la ciudad de Nueva York, mismo que profirió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y donde asumió el papel principal tras presentarse como Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres.

Uno de sus últimos logros fue su graduación en 2014 de la Universidad de Brown, en la que obtuvo su título en Literatura Inglesa.

Tags:

  • emma watson
  • cumpleaños
  • actriz
  • papeles
  • harry potter
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter