Lo más visto

Más de Farándula

Emma Watson, DE NIÑA A MUJER PODEROSA

A punto de celebrar 28 años Emma Watson es una actriz que no ha perdido su esencia desde aquel primer rodaje como maga en “Harry Potter”.
Enlace copiado
Emma Watson, DE NIÑA A MUJER PODEROSA

Emma Watson, DE NIÑA A MUJER PODEROSA

Enlace copiado

Si de algo está segura Emma Watson es que no quiere desaprovechar su fama para abogar por la equidad de género.

La intérprete franco británica ya ha demostrado en reiteradas ocasiones que si hace falta, deberá afilar sus palabras para hacer valer los derechos a favor de las mujeres y de la infancia.

“No se habla mucho de que el hombre esté aprisionado en estereotipos de género. Pero puedo ver que también lo están”.

Mañana festejará 28 años y con esto dará la bienvenida a una nueva etapa como joven filántropa. En septiembre 2014 pronunció un discurso ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que la catapultó como ícono feminista. Watson en aquella ocasión fungió como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres y presentó la iniciativa #HeforShe.

“Si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no tendrían que ser sumisas”, dijo la actriz en su intervención.

Más que actriz, una mujer lider

El 2001 con “Harry Potter y la piedra filosofal” marcó sus inicios en la actuación. Desde su infancia demostró ser una prodigio en las artes escénicas, pero sobretodo reflejó carácter para que sus personajes trascendieran. Es así como además de la saga mágica, posteriormente, firmó para otros títulos como “Ballet Shoes”, "Noé”, “Mi semana con Marilyn”, “La Bella y la bestia”, entre otros.

Para esa última cinta amparada por la productora de Disney, Watson tuvo la libertad de hacer algunos cambios a su papel y presentó al público una Bella más dispuesta, menos delicada y arriesgada. Algo que dista del personaje clásico.

“Cuando mi imagen empezó a ser sexualizada por los medios o cuando mis amigos hombres no expresaban sus sentimientos, decidí que era una feminista y no fue difícil para mí”.

Emma Watson, Actriz

En marzo de este año la actriz apareció en la fiesta de Vanity Fair con un tatuaje en el brazo que decía “Time’s Up” (Se acabó el tiempo). Con él reflejaba su apoyo a la iniciativa hollywoodiense de luchar contra los abusos sexuales dentro de la industria. Desde su fundación, en enero de este año, este proyecto ya ha recibido cerca de 1,700 peticiones de ayuda legal, según Tina Tchen, directora de la organización White House Council on Women and Girls, describe El País de España.

“El feminismo trata sobre dar a las mujeres la capacidad de elegir. El feminismo no es un palo con el que golpear a las mujeres. Es sobre libertad, equidad...”, apuntó Emma, que además es considerada un referente en la moda.

Decidida a ser diferente
Carrera y persona.  A su edad cuenta con 59 nominaciones a diferentes premiaciones como los Saturn Award, MTV y People’s Choice Award. “Cuando tenía ocho años, me llamaron ‘mandona’ por querer dirigir las obras de teatro que hacíamos en el colegio. Pero a los chicos no se les denominaba así”, dijo.

17
Dijo que en las películas que ha grabado en 17 ocasiones la han dirigido hombres y dos veces, mujeres.

$15
Millones se estima que ganó por interpretar a la Bella de Disney. Este año donó $1.4 millones a la campaña Time’s Up.

Emma Charlotte Duerre Watson
 Nacimiento: 
15 de abril de 1990, París, Francia
 Debut: 
2001 en “Harry Potter y la piedra filosofal”.
 Trayectoria: 
Actriz de cine y teatro, en 2014 se graduó de la Universidad de Brown, Nueva York, como Licenciada en Literatura inglesa.

Lee también

Comentarios