Lo más visto

Emma Watson desconoce los límites

Hoy celebra 27 años de vida. Convertida en toda una vocera de ONU Mujeres, ha cambiado las varitas mágicas por roles que la involucren en labores humanitarias.
Enlace copiado
Enlace copiado
En las entrevistas que le realizan –aún años más tarde de su debut–, destaca que haber sido Hermione Granger en las películas de Harry Potter cambió su vida.

Era tan solo una niña, pero cuando la actuación la abrazó decidió no soltarla nunca. Este día Emma Watson llega a sus 27 años de edad y no pretende ser la típica actriz del séptimo arte, ella busca trascender. “Yo no quiero encarnar el ideal de actriz de Hollywood. Mis dientes no son perfectos ni estoy delgada como un palo”, dijo.

La actriz destaca como activista de la lucha por la igualdad de género como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres y habla abiertamente de haber elegido ser feminista porque en su infancia descubrió que no le parecían justas las comparaciones.

“Empecé a cuestionar los supuestos de género a los ocho años, ya que no comprendía por qué me llamaban ‘mandona’ cuando quería dirigir las obras de teatro que preparábamos para nuestros padres, pero a los chicos no se les decía lo mismo. También a los 14, cuando algunos sectores de la prensa comenzaron a sexualizarme”, explicó en marzo pasado mientras presentaba el informe de paridad universitaria HeForShe.

Las confusiones que el término puede causar entre las personas la animó a hacer una aclaración al respecto. “Muchas mujeres deciden no identificarse como feministas porque se creen que es sinónimo de agresividad, antihombres y poco atractivas. Y no es así en absoluto”, comentó la ganadora del premio BAFTA (2014).

Retos y nuevas apuestas

El campo de desarrollo profesional se amplió y este año recibió su primer papel como una princesa y lo hizo de la mano de Disney. Caracterizó el estelar de la adaptación de “La Bella y la Bestia” y admitió que de todas las princesas Bella era su favorita.

“Mi carrera es de lo más inusual. Porque son pocas las actrices que se ven interpretando a sus héroes de juventud”, dijo, pero anteriormente comentó: “Si debo ser una princesa, quisiera ser una princesa guerrera, definitivamente”. Mostrarse como una líder fuerte es una de sus prioridades y es por eso que la lectura es una de las herramientas que jamás descuida. (Los libros) son muy importantes. Cuando viajo llevo conmigo por lo menos cuatro, porque me gusta leer diferentes cosas, dependiendo de mi estado de ánimo. Los libros son mis amigos”.
 

Tags:

  • Emma Watson
  • actriz
  • cumpleaños
  • Bella y la Bestia
  • Disney
  • feminista

Lee también

Comentarios