Lo más visto

Emoción y poder en la Comic-Con

Ayer cerró la sexta edición del Comic-Con El Salvador, que este año estuvo dedicada a “Avengers”. Las cosplayers internacionales quedaron sorprendidas.
Enlace copiado
Lady Lemon, cosplayer.

Lady Lemon, cosplayer.

Enlace copiado
Evilyn13, cosplayer canadiense.

Miles de personas se dieron cita al Comic-Con 2018, desarrollado el sábado y domingo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La sexta edición contó con la participación de tres cosplayers internacionales. Lady Lemon (Argentina), Valentina Kryp (Argentina) y Evilyn13 (Canadá).

“Es más grande de lo que pensé. Todos están emocionados, incluso yo misma”, comentó la canadiense, quien también es DJ y modelo.

Para el sábado, Evilyn13 utilizó un disfraz clásico de Harley Quinn, mientras que ayer, en el que tanto los cosplayers nacionales como las internacionales hicieron un grupal de “Avengers” fue The Wasp.

“Me encanta Harley Quinn. Ella es graciosa, un poco tonta y no se toma muy en serio. Tengo una lista de ‘cosplay’ que quiero hacer”.
Evilyn13, cosplayer internacional

Sobre si prefiere a Marvel o a DC, Evilyn13 dijo: “Soy una chica DC, pero también me gusta Marvel. Fui muy fan de Batman de pequeña, por lo que llevo a DC en el corazón”. Agregó que de Marvel le gustan las historias, mientras que de DC los personajes.

Asimismo, reveló que es amante de los videojuegos y que tiene tantos que hay títulos que no ha alcanzado a jugar.

Otra que quedó “sorprendida” con la Comic-Con fue Lady Lemon. Dijo que le sorprendió el tamaño y la cantidad de gente que la visitó.

En su caso, ella también se mostró dividida entre Marvel y DC. “Crecí con Marvel, con los X-men, mi personaje favorito es Wolverine. Pero me está gustando mucho DC. Le he tomado cariño a Batman”, dijo.

Curiosamente, el primer día de la feria se vistió de Supergirl –personaje de DC–; mientras que para el segundo día fue Lady Thor (Jane Foster) –de Marvel–.

 “Supergirl es un personaje que le gusta mucho a la gente y reconocido. Es muy popular. Hace mucho que intentaba terminar el traje”.
Lady Lemon,  cosplayer internacional

Sobre su traje del domingo dijo que es uno de los más complicados que ha hecho, junto al de Demon Hunter de “Diablo 3”.

La argentina dijo que a ella le encanta realizar cosplay de personajes que usan armaduras, así como de Lolitas. “Me gustan esos extremos”, dijo.

Asistentes al Comic-Con 2018. Foto: Franklin Zelaya.

También los cosplayers nacionales comentaron que, según han visto, la Comic-Con ha ido creciendo año con año.

Lili Quant, quien usó los trajes de Noel Vermillion de “BlazBlue” (sábado) y Gamora (domingo), expresó que a ella lo que más le sorprende es que al evento llegan familias completas.

Para Romeo Meo, quien fue el monstruo de “La forma del agua” (sábado) y Spider-Man (domingo), lo que más destaca es que a la gente se le ve alegre.

Yukishiro, otra cosplayer nacional, destacó, al igual que Quant, el apoyo a los artistas nacionales. Yukishiro llegó de Link de “La leyenda de Zelda” (sábado) y Bruja Escarlata (domingo).

Los asistentes disfrutaron de las diferentes actividades desarrolladas en nueve pabellones del CIFCO. Algunos usaron cosplay. FOTO LA PRENSA/FRANKLIN ZELAYA/ÓSCAR GONZÁLEZ

Lee también

Comentarios