Empire of the Sun Extravagancia musical

Empire of the Sun es un dúo musical australiano que nació en 2007 bajo la dirección de sus miembros Luke Steele y Nick Littlemore.
Enlace copiado
Empire of the Sun Extravagancia musical

Empire of the Sun Extravagancia musical

Empire of the Sun Extravagancia musical

Empire of the Sun Extravagancia musical

Enlace copiado
Tomando su nombre de la novela de ciencia ficción escrita por J. G. Ballard en 1984, nació el dúo australiano más grande de la vida del electropop glam, Empire of the Sun.

Originarios de Sídney, el grupo se conformó en 2007 por Luke Steele y Nick Littlemore. Ambos integrantes provenían de exitosas bandas musicales antes de unirse como dueto.

“Nos encontramos en el año 2000 y hemos estado haciendo música diferente desde entonces. La mayor parte del tiempo él (Nick) trabajaba en una pista para otra banda, pero al tiempo nos dijo que había que hacer algo original. Desde el momento en que lo conocí sabía que terminaríamos juntos”, dijeron en una entrevista publicada en la revista digital Prefix.

Steele, quien era el líder de la banda The Sleepy Jackson, siempre se caracterizó por una voz chillona y extravagante, mientras que Littlemore formaba parte del proyecto musical Pnau con un estilo electro pop y funk.

“Nos reunimos en un bar a tomar un par de copas, y aunque al principio no surgió química instantánea, cuando terminamos la conversación nos dimos cuenta de que eramos almas gemelas que venían en direcciones opuestas por nuestros estilos musicales”, mencionó Steele en dicha entrevista.

Esta combinación resultó ser explosiva. Ahora son conocidos a escala mundial por sus temas místicos que involucran a la naturaleza y a seres sobrenaturales, sin olvidar su imagen colorida.

Trayectoria

En 2008, la banda lanzó su álbum debut, “Walking on a Dream”, una colección musical y llamativa a la vez. El disco, compuesto por 10 canciones, tocaba temas como el romance de verano en los años ochenta y sentimientos como el amor.

En 2013 publicaron su segundo disco, “Ice on the Dune”, que fue precedido por el sencillo “Alive”.

La última producción discográfica de Empire fue lanzada en 2016 bajo el título “Two Vines”. Según Littlemore, una visión que tuvo dio origen al disco, que es un canto a la naturaleza en clave de electropop y rock setentero.
 

Tags:

  • empire of the sun
  • dueto
  • musica
  • disco
  • alive

Lee también

Comentarios

Newsletter