Lo más visto

En busca de una ovación

Ayer, la Fundación Poma y el Teatro Luis Poma lanzaron oficialmente la convocatoria para que los artistas presenten sus proyectos y participen por el Premio Ovación 2013. El cierre será el 15 de mayo.
Enlace copiado
En busca de una ovación

En busca de una ovación

Enlace copiado
Por quinto año consecutivo, la Fundación Poma y el Teatro Luis Poma abrieron la convocatoria para que los artistas presenten sus proyectos y tengan una oportunidad de desarrollarlos, a través de la participación en el premio Ovación. “La convocatoria siempre está abierta. Pero la abrimos ahora (ayer) oficialmente hasta el 15 de mayo”, expresó el director artístico del teatro, Roberto Salomón.

El premio, explicó, contribuye al arte en El Salvador, al premiar un proyecto por desarrollar. Agregó que identifica el talento en donde se encuentre, fomenta la actividad creadora y favorece la producción, promoción y difusión de las obras. “Ovación viene a ser un aliciente para que el artista pueda acceder a su siguiente nivel de perfeccionamiento, de profesionalización”, agregó Salomón.

Y es que el premio Ovación está dotado de $5,000. Sin embargo, el monto no es entregado en efectivo, sino que sirve para cubrir los costos presupuestados en el proyecto propuesto. Un jurado ad hoc es nombrado cada año para elegir el proyecto más prometedor, afirmó el director artístico del teatro.

Los aspirantes al galardón que será entregado el 11 de junio pueden ser individuos o colectivos. Para participar, se debe enviar una carta –ya sea en el teatro o por correo– con una breve explicación del proyecto en el que se utilizarían los fondos obtenidos, y la lista de participantes. Este texto no debe superar las tres páginas.

Ovación existe desde 2009. El primer ganador fue Jorge Ávalos con su propuesta de dramaturgia y montaje “La balada de Jimmy Rosa”. Le siguieron Eunice Payés, con un proyecto que mezcló danza y teatro; Alejandra Nolasco con un proyecto de residencia artística y la creación de la obra “Escondites” que se estrenó en la temporada 2013; y Catalina del Cid, quien obtuvo el galardón por el proyecto del montaje basado en “O-Yarkandal” de Salvador Salazar Arrué, conocido solo como Salarrué. Esta obra también será estrenada en la actual temporada del teatro. Para este año, Salomón instó a los jóvenes a participar por el premio. Les recomendó además plasmar concretamente su propuesta para poder ganar.

Tags:

  • premio
  • teatro
  • poma
  • lanzamiento
  • propuesta
  • montaje

Lee también

Comentarios