Lo más visto

En la mente de “Mr. Robot”

Hoy, a las 8 de la noche, se estrena por Space una serie basada en las experiencias de un joven que gracias a sus habilidades como hacker es reclutado por Mr. Robot, un misterioso líder de un grupo de infiltrados que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.
Enlace copiado
En la mente de “Mr. Robot”

En la mente de “Mr. Robot”

En la mente de “Mr. Robot”

En la mente de “Mr. Robot”

Enlace copiado
La hora para filtrarse en la mente de un genio del ciberespacio ha llegado. Esta noche a las 8 de la noche en Space se estrena una de las series más esperadas: “Mr. Robot”.

La serie según la crítica se perfila como una de las piezas perfectas destinadas a convertirse en un clásico moderno de la televisión.

Descrita como un verdadero thriller cibernético y psicológico con una premisa intrigante y provocativa, su narrativa se adentra en lo mejor y peor del campo virtual.

Legado de un hacker

“Mr. Robot” se nutre del perfil de un joven hacker antisocial, solitario, con desórdenes psicológicos, afición por las drogas (especialmente los cigarrillos) y un estado de alerta.

El protagonista se llama Elliot y de día trabaja como ingeniero de seguridad cibernética y de noche como un hacker vigilante, las razones del porqué opta por este tipo de “empleos” es porque pese a ser el más paranoico de todos es el que sabe encontrar lo que se oculta en las redes. De apariencia retraída es fiel a su sudadera oscura, que se vuelve en una especie de talismán para sus acciones ocultas.

La historia promete al espectador involucrarse como parte de la trama. ¡Cuidado!, después de verla es posible creas todos tus clics puedan ser utilizados en tu contra, ya que este tipo de situaciones son las que mejor se ilustran en los capítulos.

El elenco de la serie está conformado por Rami Malek como Elliot Alderson, Christian Slater como el hacker Mr. Robot y Portia Doubleday como Angela Moss, pero este no está completo del todo hasta que aparecen en escena Carly Chaikin como Darlene y Martin Wallström como Tyrell Wellick, VP de Tecnología de E-Corp; más las apariciones especiales de Gloria Reuben, Ben Rappaport y Amr El-Bayoumi.

Según medios internacionales “Mr. Robot” es una producción de Universal Cable Productions y del guionista y productor ejecutivo Sam Esmail quien comentó la historia está inspirada en la llamada “Primavera árabe” y en el espíritu revolucionario del pueblo egipcio.

“Hoy día hay jóvenes expertos en tecnología que utilizan ese recurso para canalizar su furia por el statu quo, y que tratan de generar un cambio para mejorar sus vidas. Para mí, eso es algo hermoso y fascinante a la vez, y es el vector sobre el cual quise hacer girar la serie. La trama está ubicada en el mundo de la tecnología, porque creo que es una herramienta que la gente joven puede utilizar para generar el cambio”, detalló Esmail.

Un protagonista único

Uno de los temas que son el alma de la narrativa es el realismo, ya que desde el principio, el equipo de producción se interesó en plasmas de manera correcta el mundo hacker.

Para el actor Rami Malek, protagonista, formar parte de este producto le enseñó a no comer ansias sobre cómo será el futuro de Elliot.

“No me gusta pensar en ese tipo de cuestiones porque siento que todo lo que nosotros tocamos termina siendo algo que puede causar daño masivo a nuestras sociedad, así que prefiero no anticipar las cosas que van a suceder”, dijo a Entertainment Weekly.

Pese a que sus intervenciones están bajo la sombra de otra mente maestra, el genio de la serie es su papel de Elliot quien es reclutado por Mr. Robot –Christian Slater–, un misterioso líder de un grupo de hackers quien quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.

Pero es este joven el que se convierte en una especie de héroe no porque quiere liberar a las masas, sino porque sobrevive en este mundo complejo del anonimato y lo digital, siendo el único que está con los ojos abiertos.

Vale mencionar que la primera temporada está compuesta por 10 capítulos y ya está confirmada una segunda temporada y el estreno exclusivo es este día por Space.

Tags:

  • mr. robot
  • serie
  • estreno
  • hacker
  • temporada
  • rami malek
  • space

Lee también

Comentarios