“En la vida lo peor es el miedo”

Después de 35 años de carrera que le llevaron de su Perú natal a afincarse en Londres, el famoso fotógrafo de moda peruano, Mario Testino, se muestra satisfecho por su vida sin preocuparse por lo que le pueda deparar el futuro.
Enlace copiado
“En la vida lo peor es el miedo”

“En la vida lo peor es el miedo”

“En la vida lo peor es el miedo”

“En la vida lo peor es el miedo”

Enlace copiado
“Quizá me toque mi momento de hacer otra cosa. En la vida lo peor es el miedo. Uno tiene que aceptar la vida”, afirma Mario Testino en una entrevista con dpa en la que habla, entre otros temas, de lo difícil que le resultó encontrar su estilo al inicio de su carrera, de la evolución de la fotografía de moda y de las sesiones que recuerda con especial cariño como la que le hizo a Madonna o a Diana de Gales.

Ante su cámara se han desnudado las mujeres más deseadas del planeta, pero ¿qué supone para usted este tipo de fotografía? ¿Cómo logra que se relajen sus modelos?

Me parece impresionante que la gente vea en verdad esta idea de esta gente que tiene la suerte de estar hecha tan bien y tengo la suerte de que mucha de la gente tiene confianza en mí porque sabe que mi fotografía siempre está hecha para hacerles ver bien a ellos en vez de hacerme ver bien a mí.

Kate Moss, Lady Gaga, Madonna... ¿a quién le gustaría mirar aún a través de su objetivo?

Es increíble las generaciones que van saliendo. Siempre hay nueva gente que uno conoce o que va descubriendo. Y ahora estamos pasando por un momento muy importante en la historia, porque es como que hemos vivido ya por un tiempo con unas ciertas mujeres y ahora como que están llegando nuevas, nuevas, nuevas... y lo que me gusta mucho de esta generación que está llegando es que tiene una diferente visión, una diferente educación, una libertad, una apertura mucho más natural.

¿Cree, como dice el poema de Jorge Manrique, que cualquier tiempo pasado fue mejor o en este caso es al revés?

Para mí todo tiempo es bueno. Yo nunca hago comparaciones, pero tengo que decir que yo creciendo en los años 70 tenía una cabeza, que la veo mucho más natural hoy en día a cómo piensa la gente, que como la gente pensaba en mi época. Y me siento a gusto de que finalmente no sea el único.

¿Cuál es la sesión fotográfica que recuerda con mayor cariño o nostalgia?

Uy, hay tantas. La primera vez que fotografié a Madonna fue bastante increíble porque nunca había fotografiado a alguien conocido y con tanto poder.

Tags:

  • mario testino
  • fotografo
  • imagen
  • modelos

Lee también

Comentarios

Newsletter