Lo más visto

Encuentros literarios en El Paseo y Metrocentro

La tarde del viernes se inauguraron en el centro comercial El Paseo los diferentes encuentros literarios que se llevarán a cabo a partir de este mes hasta agosto.
Enlace copiado
René escribe desde  la adolescencia y ha participado en festivales como el de Granada en Nicaragua y en Cartagena de Indias, Colombia.

René escribe desde la adolescencia y ha participado en festivales como el de Granada en Nicaragua y en Cartagena de Indias, Colombia.

Los encuentros  se manejarán bajo la dinámica de una tertulia con el escritor del día.

Los encuentros se manejarán bajo la dinámica de una tertulia con el escritor del día.

Encuentros    literarios en El Paseo y Metrocentro

Encuentros literarios en El Paseo y Metrocentro

Enlace copiado
Representantes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia y de los centros comerciales El Paseo y Metrocentro inauguraron las actividades culturales que se desarrollarán en ambos centros comerciales, durante tres meses: junio, julio y agosto. Los encuentros se manejarán bajo la dinámica de una tertulia con el escritor del día, encargado de compartir parte de su trabajo literario con los lectores asistentes.

El espacio está abierto a todo público y se ejecutará una vez por semana los días miércoles o viernes de 3 a 5 de la tarde; el espacio está pensado de forma estratégica ya que los gestores consideran que estos centros de esparcimiento están olvidados de incluir este tipo de iniciativas y por ello actualmente ofrecen esta oportunidad de explotar el recurso. Sin embargo, se estará informando sobre cuáles escritores y dónde se presentarán en la calendarización de la fan page de El Paseo, en el Facebook de Metrocentro o en el de la Secretaría de Cultura.

El encargado de abrir estos encuentros con la literatura nacional fue René Figueroa, autor que presentó su poemario “La grieta”, publicado por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) en enero de este año. Él, además, representará esta semana al país en Michoacán, México.

En la conversación con el autor, Mario Noel Rodríguez, director de letras de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, lo entrevistó y preguntó: “¿Qué sientes cuando te ve Roque Dalton, Claudia Lars y Salarrué?”, y Figueroa le respondió: “Lo que siento es armonía y un profundo respeto”, aseguró al referirse a las figuras culturales que hoy son modelos narrativos.

René escribe desde la adolescencia y ha participado en festivales como el de Granada en Nicaragua y en Cartagena de Indias, Colombia. De igual forma ha sido ganador de dos juegos florales nacionales y se desempeña también como músico y fotógrafo por iniciativa propia.

Tags:

  • Encuentros literarios
  • El Paseo
  • Metrocentro

Lee también

Comentarios