Loading...

Enrique y Meghan se retiran de la familia real británica

La pareja real tienen la intención de apuntalar su trabajo en organizaciones benéficas.

Enlace copiado
Los duques de Sussex,  Enrique y Meghan, celebraron su boda en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, celebraron su boda en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018.

Enlace copiado

El príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan anunciaron que planean retirarse como miembros principales de la familia real británica y que trabajarán "para ser económicamente independientes", en una declaración sorprendente que subraya el deseo de la pareja por forjar un nuevo camino para los integrantes de la realeza en el mundo moderno.

En un comunicado emitido ayer por el Palacio de Buckingham, la pareja real señaló que tienen la intención de apuntalar su trabajo en organizaciones benéficas.

También dijo que planea "equilibrar" el tiempo que pasa entre Gran Bretaña y Norteamérica, donde creció la duquesa de Sussex de 38 años, nacida en California.

"Tras muchos meses de reflexión y diálogo interno, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", dijeron Enrique y Meghan en su misiva.

"Tenemos la intención de retirarnos como miembros principales de la familia real y trabajar para volvernos económicamente independientes, mientras continuamos apoyando totalmente a su majestad la reina", agregaron.

Enrique, es el nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico.

Antes de casarse con Enrique, la duquesa de Sussex trabajaba como actriz y era conocida como Meghan Markle. La duquesa tuvo un papel estelar en la serie "Suits". La pareja tiene un bebé llamado Archie nacido en mayo de 2019.

Aunque estaba acostumbrada a la atención de los medios como actriz y defensora de los derechos humanos antes de su matrimonio, la duquesa ha dicho que el nivel de notoriedad que implica ser parte de la familia real británica le resultaba difícil.

El año pasado Enrique criticó duramente a los medios de comunicación británicos por el trato que le han dado a su esposa, acusándolos de asecharla como lo hicieron con su madre, la princesa Diana, quien murió en 1997.

Tags:

  • enrique
  • meghan
  • realeza
  • britanica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines