Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Juan Galeano,vocalista de Diamante Eléctrico

Entrevista“Si paramos, nos olvidarán”

Los colombianos están emocionados por sus dos nominaciones en los Grammy Latinos. En una entrevista con PLUS expresaron que obtener un segundo (o tercer) Grammy validaría su trabajo hecho en los últimos años.

Enlace copiado
Entrevista“Si paramos, nos olvidarán”

Entrevista“Si paramos, nos olvidarán”

Enlace copiado

La banda colombiana de rock y blues Diamante Eléctrico, conformada por el vocalista Juan Galeano, el guitarrista Daniel Álvarez y el baterista Andee Zeta, está nominada a dos Grammy Latinos: uno en la categoría de mejor álbum de rock por “La gran oscilación” y otro en la de mejor canción de rock con “Déjala rodar”. La banda obtuvo en 2015 su primer Grammy y esto la impulsó a tocar en los festivales más importantes del mundo. Galeano nos habló sobre las nuevas nominaciones.

¿Cómo se sienten al estar nominados nuevamente en los Grammy Latinos?

Es una alegría muy grande, un privilegio y un honor estar nominado otras dos veces por el nuevo disco y una nueva canción, que es de nuestro tercer disco “La gran oscilación”. La noticia nos agarró trabajando y seguimos tocando por ahí. En 2015 ganamos nuestro primer Grammy con nuestro segundo disco y fue algo totalmente inesperado.

¿Hay alguna categoría reñida?

Sobre todo la de mejor canción, porque estamos con No Te Va Gustar (NTVG) y Café Tacvba, una banda que admiramos y sentimos que es nuestra favorita en Latinoamérica. Además, con Andrés Calamaro y con Eruca Sativa, que queremos y respetamos muchísimo.

Si ganaran, ¿a quién le dedicarían esta vez su Grammy?

Realmente un premio de estos sigue validando lo que estamos haciendo y se lo dedicaríamos a la gente que ha estado desde el primer día, a nuestro equipo de trabajo, que ha sido impecable desde que comenzamos y al trabajo duro que nunca lo hemos dejado de hacer.

¿Por qué creen que han tenido éxito en tan poco tiempo?

Nosotros cuando comenzamos la banda dijimos que tendríamos una sola consigna y esa era no parar, porque si paramos en un país como Colombia, es fácil que nos olviden. En estos cinco años ya llevamos tres discos, vamos con un cuarto disco para 2018 y esa ha sido la clave. Las canciones para nosotros siguen siendo lo más importante de la banda y lo que más cuidamos, el sonido de las canciones ha ido evolucionando, pero las canciones se mantienen intactas.

¿Podrías adelantarnos algo del nuevo disco?

Hay una canción con Billy Gibbons de ZZ Top, una persona que admiramos muchísimo. Lo tenemos en “Días raros”, que es un tema que lanzamos hace poco y nos tiene muy contentos porque la ha aceptado muy bien la gente. Yo creo que el ritmo estará más orientado al soul y la música negra de los setenta. Todavía no sabemos cómo se va a llamar, solo que tendrá alrededor de 10 canciones.

¿Cómo es el proceso de composición?

Nos gusta pensar en canciones hechas, no desde el estudio para la gente, sino desde el en vivo para la gente, esa creo que es la energía que le impregnamos a nuestras canciones.

Cuéntame sobre la experiencia de tocar en Coachella...

Fue increíble, porque estuvimos en uno de los festivales más grandes del mundo. Son dos fines de semana y tuvimos la oportunidad de tocar en stage nuevo, que era punk y rock para bandas emergentes. Fue una experiencia muy bonita, el sitio era para 1,000 personas y estaba lleno. Nos encantó Coachella y es increíble poder llegar a tocar en estos festivales tan importantes.

¿Qué planes tiene para lo que resta del año?

Vamos a dejar el último mes para entrar al estudio a grabar, pero antes estaremos en Estados Unidos, México, vamos para Chile y Argentina por primera vez. Nos encantaría ir a El Salvador, todavía no hemos podido ir. Este año estuvimos en Centroamérica, estuvimos en Costa Rica y Guatemala, pero no hemos tenido la oportunidad de llegar allá. Ojalá para 2018 con un nuevo disco podamos.

Lee también

Comentarios