“‘Eras es será’ es un disco más orgánico”

Los argentinos revelaron a PLUS que su segundo disco estuvo influenciado por su primera visita a El Salvador, en marzo de 2016, y describieron al cariño del pueblo salvadoreño como mágico.
Enlace copiado
“‘Eras es será’ es un disco más orgánico”

“‘Eras es será’ es un disco más orgánico”

“‘Eras es será’ es un disco más orgánico”

“‘Eras es será’ es un disco más orgánico”

Enlace copiado
El grupo argentino Barco brindó una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA para hablar sobre su segunda producción discográfica “Eras es será” y revelar cómo influyó su primera visita a El Salvador en el proceso de composición de las nuevas canciones. Además, aprovecharon la ocasión para brindar detalles del homenaje a Gustavo Cerati en el que participaron y señalaron que en los próximos meses les gustaría presentarse en México, Chile, Colombia, entre otros países.

BARCO: “QUEREMOS QUE SE LLEVEN NUESTRA POTENCIA”

¿En qué está inspirado su segundo disco?

El disco se llama “Eres es será” y en relación con el primer disco fue diferente el proceso de gestación, en parte porque las canciones del primer disco eran pedazos de secuencias que venían de una computadora y en esta ocasión tocábamos un ritmo con la guitarra o alguna melodía vocal, además tuvimos más shows en vivo. Tiene otro calor el segundo disco.

¿Que diferencias hay entre el primer material discográfico y este?

Hay una diferencia clara, “Eres es será” es un disco más orgánico. Aparecieron guitarras acústicas y más pianos (además de los sintetizadores). El haber venido acá se metió en el segundo disco, porque después de eso giramos muchísimo en nuestro país y la banda agarró mucho sabor a ruta (a sala de ensayo y muchos conciertos en vivo), entonces: es un disco más caliente, más humano. El primer disco lo operamos y le pudimos poner cosas donde queríamos. Fue un impulso energético y emocional (haber venido a El Salvador), además llamó mucho la atención en Argentina.

“Bien ahora sí” es una de las canciones más populares del disco, ¿les sorprendió?

No habíamos pensado esa canción como corte. Habíamos pensado en “Eso es amor”, “Buen trato”, pero la verdad es una canción que a nosotros nos gusta mucho y viene desde hace tiempo. Es de las primeras canciones que salió del segundo disco. Nos encanta y vimos que acá (en El Salvador) les gustó mucho.

¿Qué significa que su música haya sonado en radios de El Salvador?

Es algo muy mágico para nosotros cuando nos enteramos de que nuestras canciones estaban sonando en radio Femenina, que la gente las pedía y que había un gran público. Nos sorprendió, nos alegró muchísimo y nos demostró la magia que tienen las canciones y fue de nada por medio, solo de las canciones a la gente.

Cuéntennos sobre el homenaje a Gustavo Cerati en el que participaron hace unos años.

No lo conocimos, no tuvimos la suerte de conocerlo, pero eso fue una invitación que nos hizo Richard Coleman (guitarrista de Cerati por muchos años) para un homenaje que se hizo en la ciudad, en el planetario. Fue muy emocionante, me mandó un e-mail y me dijo que quería que cantara un tema del disco “Siempre soy”, un discazo. A nosotros nos alegró tanto porque era un tema que yo cantaba en la ducha desde hace 12 años. A quien sí pudimos conocer fue a la familia, que me recibieron con mucho respeto.

¿Qué nuevos proyectos tienen para lo que resta del año?

Tocar un montón y seguir recorriendo las provincias de Argentina. Además, viajar a nuevos lugares de Latinoamérica, con muchas ganas y abriendo puertas poco a poco. Seguimos, mientras tanto, con la composición de nuevas canciones y estamos muy unidos. Estamos haciendo planes para ir a México, Chile, Colombia y otros países.
 

Tags:

  • Argentina
  • Barco
  • pop
  • disco
  • música
  • popularidad

Lee también

Comentarios

Newsletter