Lo más visto

Más de Farándula

“Errante”, el nuevo sencillo que unió a Martore y Solórzano

"Errante" es el nuevo sencillo compuesto por Armando Solórzano e interpretado a dúo con Ale Martore, ambos cantantes salvadoreños que siguen demostrando la calidad de la música hecha en el país.

Enlace copiado
“Errante”, el nuevo sencillo que unió a Martore y Solórzano

“Errante”, el nuevo sencillo que unió a Martore y Solórzano

Enlace copiado

Ale Martore y Armando Solórzano lanzaron el video de su nuevo tema musical, "Errante". Se trata de una balada pop basada en la combinación de tres vertientes: sus experiencias personales, sus viajes y las historias que nacen de su imaginación. La canción, compuesta por Armando Solórzano, habla de un amor que va de un lugar a otro y que no logra asentarse, un amor "Errante".

La filmación del video duró tres días y se llevó a cabo en el Sequoia National Park, en California, Estados Unidos, porque los cantantes querían grabarlo en un ambiente con nieve.

El video fue rodado bajo tres métodos de grabación: gimbal, cámara al hombro y tomas con dron, que estuvieran a cargo del director y editor del video, el cineasta salvadoreño Armando Aparicio, con el que Solórzano había realizado dos proyectos anteriormente.

Sin embargo, la realización del video guarda un secreto en su producción. "Muchas personas opinan que el video es superprofesional y es increíble pensar que solo somos tres personas detrás de su producción, Armando y yo que éramos los cantantes, y el director, quien se encargó de la filmación, edición y fotografía", reveló Martore.

La planificación del video fue trabajada desde meses anteriores en los que Solórzano se encargó de la logística y la búsqueda del lugar. Mientras que Martore fue la responsable de elegir los colores y el vestuario. Pero no solo la preparación del video fue un trabajo en equipo gratificante, también los ensayos de la canción.

"La verdad este proyecto que tenemos con Ale es una armonía en todo sentido, porque yo no sabía que ella tocaba el ukelele y al unirlo junto con la guitarra que tiene un sonido mucho más bajo se logró un contraste. Tanto así, que al final del video, el momento en que tocamos los instrumentos frente a la fogata, es un ensayo, fue espontáneo", expresó Solórzano.

El video de la canción "Errante" es el segundo más costoso en la trayectoria artística de Solórzano, únicamente superado por "La Morena", uno de los primeros éxitos del cantante, cuyo video fue grabado en España.

"Errante" fue presentado a dúo por los cantantes salvadoreños antes de la producción del video. La primera vez ocurrió en San Salvador, en la apertura del concierto de Morat, frente a 8,000 personas. Y el segundo momento se llevó a cabo en Miami Beach, durante una presentación que ambos tuvieron con el maestro Álvaro Torres, el máximo exponente de la canción romántica de El Salvador.

En las presentaciones realizadas, la canción ha sido interpretada en formato acústico. Sin embargo, el tema musical ha sido producido en dos versiones. "La canción sentimos que para el video es una canción muy rápida, entonces se hizo una versión bastante acústica para el video, pero la versión de radio es otra, más rítmica, más actual", afirmó Solórzano.

Artistas de trayectoria

Ale Martore es una cantante salvadoreña que empezó su carrera como solista de la Ópera de El Salvador (OPES). También ha realizado teatro musical, participando en obras como "La novicia rebelde", "Los Miserables" y "Madame Butterfly". Después comenzó a hacer su propia música, participó en 2015 en el Festival Internacional de la Canción, donde ganó el premio a mejor videoclip por su canción "El poder del amor"; luego compuso "New Beginning" y su más reciente sencillo, "Junto a ti", estrenado en enero de 2019.

Por su parte, Armando Solórzano, cantante y compositor salvadoreño, comenzó su carrera desde pequeño, formando parte de los grupos Metallics y Macho. Pero su mayor auge como artista lo tuvo al estar en el grupo Causa y Efecto. En 2004 comenzó su carrera como solista, cosechando éxitos como "La Morena", "Fantasmas" y "La leyenda".

Ambos artistas siguen con planes musicales a futuro. Solórzano pretende seguir compartiendo su música a través de las plataformas digitales y realizar otros proyectos junto a Martore. Mientras que la intérprete de "Junto a ti" está preparando un nuevo sencillo junto al grupo cubano Corazón.

días duró la filmación del video y se realizó en el Sequoia National Park, en California, Estados Unidos.

Tags:

  • Armando Solorzano
  • Ale Martore

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines