Esa sombra que no las pudo opacar

Las celebridades no se libran de sufrir abusos dentro o fuera de la industria de Hollywood. Pese a ese amargo pasado, ahora abogan para erradicarlo.
Enlace copiado
2019  Se espera que estrene la secuela de “Mujer Maravilla”, cinta que no será producida por  RatPac-Dune, la compañía de Brett Ratner.

2019 Se espera que estrene la secuela de “Mujer Maravilla”, cinta que no será producida por RatPac-Dune, la compañía de Brett Ratner.

Enlace copiado

En los últimos meses se han dado a conocer cada vez más casos sobre abuso sexual en Hollywood. Pero frente a esta ola, han salido a relucir otros casos de actrices, cantantes o figuras públicas que también han sido víctimas de acoso o discriminación.

Quedarse cruzadas de brazos no es la solución y por esa razón, actrices como Emma Watson, Emma Stone y Reese Witherspoon han decidido pronunciarse con movimientos o aliarse para erradicar todo tipo de violencia hacia la integridad y derechos de la mujer.

“Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”.
Meryl Streep, actriz ganadora de varios premios Óscar

Dispuestas a generar un cambio en la actualidad

El sábado se reconocerá el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y artistas como Angelina Jolie han aprovechado este contexto para hacer un llamado a autoridades y generar un cambio. Como por ejemplo, al ser parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en Vancouver, expresó ante ministros de Defensa que las violaciones y abusos sexuales cometidos en conflictos deberían ser temas de prioridad en las negociaciones de paz.

Por otra parte, Natalie Portman también ha generado eco al denunciar la injusta desigualdad salarial en la industria del cine uniéndose así a otras intérpretes como Gilliam Anderson, de “Expediente Secretos X”; Cate Blanchett o Jennifer Lawrence, entre otras. Según la actriz de “El cisne negro” el sueldo de las mujeres en Hollywood es un 70 % menor que el de los hombres.

“Yo vengo de una vida de abuso, pero ya no guardo esa angustia ni ese dolor... Crecí siendo golpeada por mi abuela, pero ya estoy bien de eso; ya no tengo rencor”.
Oprah Winfrey , actriz, conductora y filántropa

La violencia doméstica es un aspecto que no se puede ignorar. Teri Hatcher alcanzó el reconocimiento del público con la serie “Esposas desesperadas”, pero lo cierto es que por mucho tiempo guardó silencio. Fue víctima del abuso sexual por su tío cuando tenía 5 años. Pamela Anderson es otra celebridad que confesó haber sufrido de una violación grupal por parte de su propio novio y sus amigos.

La sudafricana Charlize Theron tuvo una infancia difícil al padecer los abusos de su padre y este es uno de los motivos por los que lucha activamente contra las violaciones y abusos contra mujeres y niñez.


“Cuando sucedió, me sentí tan violada que ni siquiera puedo expresarlo con palabras. Muchas mujeres se vieron afectadas”.
Jennifer Lawrence, sobre la filtración de fotografías íntimas suyas.

Unidas hacen la fuerza, la mexicana Salma Hayek jamás negó que antes de romper el hielo en la meca del cine vivió discriminación y actualmente dona grandes sumas de dinero a organizaciones que apoyan a las víctimas de violencia doméstica. Además, reveló que en 2012 el guionista y director Oliver Stone quiso intimidarla sexualmente en una alfombra roja. Beyoncé, Carolina Herrera y la misma Oprah Winfrey han empleado su fama para apoyar estas causas.

 2019
 Se espera que estrene la secuela de “Mujer Maravilla”, cinta que no será producida por  RatPac-Dune, la compañía de Brett Ratner.

Buscando justicia

Para Gal Gadot ser la Mujer Maravilla ha consumado su carrera como actriz, después de  tantos tropiezos. Antes del estrellato, la exreina de belleza israelí   sufrió discriminación y fue rechazada de innumerables audiciones. “Llegué a un punto en el que simplemente no quería volver a tener que pasar por todo eso”, dijo. Esto la llevó a revalorar su deseo de ser abogada. Sobre la polémica que invade al productor Brett Ratner, alegó que no iba a trabajar con alguien que tenga conducta inapropiada contra la mujer.

 

 

 2015
 Destapó la caja de Pandora al ser de las primeras en denunciar acoso en audiciones.

Durante audición

Thandie Newton, conocida por sus papeles en “Misión Imposible 2”, “En Busca de la felicidad” y “Norbit”, reveló a la revista W  que durante una sesión de casting un cineasta colocó la cámara debajo de su falda y le pidió “que se tocara los senos mientras pensaba en el hombre que le hacía el amor en escena”. La situación no terminó ahí, relata que más adelante supo que dicho director mostró el contenido a otras personas en reuniones de partidos de póker y ella se sintió expuesta.

 

 2014
 La actriz fue víctima de un hackeo y se dieron a conocer imágenes suyas privadas.

Invasión a la privacidad

No solo la carrera profesional de Jennifer Lawrence es mediática. Un pirata cibernético sustrajo de su cuenta en iCloud y iPhone reveladoras fotografías y las filtró en internet. “Sentí que me violaba todo el planeta, nada de eso me devolvería mi cuerpo desnudo”, dijo y expresó que no denunció porque “no le traería paz. Solo quería curarme”.

 

10
 Durante una década Kesha habría vivido manipulación y abusos sexuales por Dr. Luke.

 

Juicio sin fin

En 2014, Kesha demandó a su productor Lukasz  Gottwald, mejor conocido como Dr. Luke. La razón fue porque, según la cantante, fue víctima de abusos sexuales, físicos, verbales y  maltrato psicológico. “No tenía capacidad para recordar cómo había llegado hasta allí”, dijo.

 

$80
 Con “Oprah’s Angels” se estima que ha recaudado más de $80 millones para causas benéficas.

Violencia doméstica

Oprah Winfrey es una de las figuras más influyentes de la televisión. En 1986,  confesó ante cámaras que fue violada a los 9 años por miembros de su familia y que vio morir a su bebé de dos semanas a los 14. Su nombre es una marca y hace campañas para apoyar a las víctimas de abusos.

 

 

 1979
 Grabó junto a Dustin Hoffman “Kramer vs Kramer” y confesó el actor quiso propasarse.

Fingió muerte

Meryl Streep es de las principales voceras respecto a la diferencia de salario en Hollywood, pero también ha sido víctima de violencia física por parte de figuras importantes de la industria.  “Me tuve que hacer la muerta y esperar hasta que los golpes parasen”, recuerdó y mencionó que Dustin Hoffman la manoseó mientras compartían reparto.

 

2016
 Sevigny debutó el año pasado como directora independiente en el cortometraje “Kitty”.

Propuestas indecentes

La actriz y directora Chloë Stevens Sevigny confesó que tres grandes directores “se pasaron de la raya” con ella durante las audiciones de sus películas. “He tenido la típica conversación de ‘¿qué haces después de la prueba?’... Otro director me dijo que tenía que enseñar más mi cuerpo”, dijo.

 

 17
 años tenía cuando su padrastro Roy Gruessendorf abusó de ella en varias ocasiones.

Sonrisa gris

La comediante y actriz Ellen DeGeneres confesó en una revista que mientras su madre padecía de cáncer, su padrastro abusaba de ella. Dijo: “primero me tocó el busto y después me hizo ‘otras cosas’”. Hace unos días su esposa  Portia de Rossi también denunció que sufrió acoso por parte de Steven Seagal.

 

 

 2017
 Como embajadora de (ACNUR) afirmó que la violencia sexual es una arma de guerra.

 

No trabajaba en paz

Angelina Jolie relató a la revista Times que tuvo “una mala experiencia” con el productor Harvey Weinstein en su juventud. Como consecuencia se ha negado a trabajar con él y otros proyectos “le advierto a otras cuando lo hacen”, expresó. La actriz aboga a favor de los derechos humanos.

 

$420,000
 se estima que ganó Wright por episodio. Mientras que Spacey medio millón de dólares.

Brecha salarial

Robin Wright  protagonista de “House of Cards” denunció el desequilibrio de pago entre ella y su coestrella Kevin Spacey. “Especialmente en este momento en que las mujeres hablan sobre la realidad de la desigualdad de salario, creo que es importante que se nos escuche”, argumentó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter