Lo más visto

Más de Farándula

Escena metalera alza su voz por asesinato de músico

El artista roquero Juan Carlos Cruz Quintanilla, de 25 años, fue asesinado ayer luego una presentación con su banda en un bar de la colonia Escalón, en San Salvador. La comunidad de músicos locales ha expresado su anhelo por justicia y lamentan el hecho de violencia, provocado por la intolerancia.
Enlace copiado
Escena metalera alza su voz por asesinato de músico

Escena metalera alza su voz por asesinato de músico

Escena metalera alza su voz por asesinato de músico

Escena metalera alza su voz por asesinato de músico

Enlace copiado
Las voces de los músicos y artistas salvadoreños piden justicia y demandan mayor tolerancia en la sociedad. Las redes sociales han servido de medio de expresión sobre el asesinato de  Juan Carlos Cruz Quintanilla, creador de la banda “Slave of Hate”. De igual forma, amigos cercanos de Quintanilla se expresan lamentando el homicidio.

En la página oficial de Facebook de “Slave of Hate” se manifestaron los integrantes de la banda, como Carlos Cruz, quien expresó sus condolencias a la familia del artista y  exigió justicia por el hecho. “Se fue nuestro hermano, el cerebro y genio de Slave of Hate, pero él ahora es inmortal porque vive en nuestros corazones (…) De parte de la banda nuestras condolencias a su familia (…) desearíamos que esto fuera una pesadilla. Queremos justicia y que esto no se quede impune”, enfatizó Carlos.



De igual forma, la agrupación Araña, del mismo género, publicó: “Queremos dar en nombre de la banda nuestras condolencias y muestra de respeto a la familia, amigos y compañeros de banda de nuestro colega musical Carlos Cruz, quien fue asesinado ilógica y cobardemente el día domingo en la madrugada por personas sin escrúpulos, lamentamos y repudiamos este hecho y esperamos justicia ya que esto es el vivir en El Salvador”, difundió la banda  en su página de Facebook.

Sobre el incidente, Julio Rodas, músico salvadoreño, dice haber conocido al joven desde hace ocho años y asegura que Juan Carlos era un muchacho muy tranquilo que no se metía en problemas con nadie. “No podía creer que eso le hubiese pasado a mi amigo. Tardé mucho en asimilarlo, para mí ha sido una gran pérdida. Esto no tuvo nada que ver con el género de la música, fue mala suerte lo que le ocurrió”, recalcó Rodas.

Juan Carlos Cruz también tenía otra pasión y era el ser chef. “Hace dos meses él se había graduado como chef. Donde quiera que él fuese, siempre daba sus tips para preparar comida. Muchas veces yo le llamaba cuando quería hacer algún platillo, para que me compartiera uno de sus secretos de cocina. Juan Carlos nunca fue violento, simplemente él estuvo en el lugar y la hora equivocada, en una situación de intolerancia”, aseguró Alex Suárez, amigo cercano de la víctima.

Muchos amigos cercanos del artista salvadoreño envían un mensaje a la población a tener tolerancia y a decir un no a la violencia. “Esta situación no solo le pudo haber pasado a él porque era un músico, sino también a cualquiera. Por eso, debemos de cuidarnos entre nosotros mismos, poner un alto a la intolerancia y violencia”, recalcó Julio Rodas.

El incidente se dio luego de salir de un concierto de metal, en un bar de la colonia Escalón. Juan Carlos Cruz Quintanilla, creador de la banda Slave of Hate, fue asesinado por la madrugada, aproximadamente a las 2 a.m. El joven de 25 años recibió tres impactos de bala mientras intentaba salir del parqueo de dicho lugar. Según autoridades, Cruz Quintanilla logró salir pero, debido a la herida de bala, no tuvo control del automotor, accidentándose metros más adelante y muriendo mientras bajaba para pedir auxilio.



Juan Carlos Cruz Quintanilla tenía 25 años de edad. Falleció debido a tres impactos de bala.



Su segunda pasión era el ser chef, sueño que fue interrumpido por la intolerancia del país.



Juan Carlos se encontraba grabando su primer disco, del de cual se esperaba un gran éxito en el heavy metal salvadoreño.

Tags:

  • slave of hate
  • juan carloz cruz quintanilla
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios