Lo más visto

Escritores se unen por derecho de los niños

UNICEF informó que más de 200 escritores, entre novelistas, poetas y dramaturgos, se han unido para una campaña literaria mundial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Escritores reconocidos a nivel mundial como Chimamanda Adichie, Paulo Coelho, Christina Lamb y Nuruddin Farah se han unido esta semana a una campaña literaria mundial dentro de la cual han creado “mini historias” para poner de relieve el Día Universal del Niño y la injusticia que muchos de los niños más pobres y más desfavorecidos del mundo tienen que confrontar todavía.

“Como escritores, podemos promover causas mediante la sencillez de la narración. Con esta campaña digna y necesaria abogamos por la protección de los derechos de niños preciosos en todo el mundo”, dijo el célebre autor nigeriano Chimamanda Adichie.

La serie de cuentos inicia la conmemoración de los 70 años que UNICEF lleva trabajando para llevar ayuda y esperanza a todos los niños.

Fue la Primera Dama de Finlandia, Jenni Elina Haukio, quien ideó el concepto que cobró impulso mundial cuando se unieron a la iniciativa escritores de Asia, África, América Latina, Europa, Oriente Medio y Australia.

La serie durará hasta el 20 de noviembre, aniversario de la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Tags:

  • escritores
  • unicef
  • paulo coelho
  • historias
  • ninez

Lee también

Comentarios