Lo más visto

Más de Farándula

Eskina Opuesta sonó en LPG Radio

“El Salvador canta”, el programa de LPG Radio dedicado a la música salvadoreña, recibió como invitados especiales al grupo Eskina Opuesta. Durante el espacio estrenaron una de sus canciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El grupo salvadoreño Eskina Opuesta se ha caracterizado por su fusión de música ska, rock latino, cumbia y siempre con un ritmo intenso; pero durante su visita al programa de LPG Radio, “El Salvador canta”, demostraron con el lanzamiento de una de sus nuevas canciones que el grupo puede ser versátil.

“Absurdo corazón” es un tema original del vocalista de la agrupación, Edwin Francia, mejor conocido como Wiino, con arreglos musicales de la banda, este fue el estreno de Eskina Opuesta durante “El Salvador canta”, un programa dedicado a dar a conocer el trabajo de los músicos y cantantes salvadoreños y que se transmite los miércoles de 7 a 8 de la noche por LPG Radio, en línea por http://radio.laprensagrafica.com.

“El público sabe que con Eskina Opuesta puede disfrutar de mucha energía y puede bailar. Somos un grupo de rock latino, pero la gente puede bailar y disfrutar de los géneros tropicales. Estamos bastante activos en las fiestas patronales que se realizan en todo el país”, explicó Jaime Méndez, fundador y productor del grupo.

Eskina Opuesta nació un 15 de mayo de 2006 y por sus filas han pasado varios artistas locales. Durante el programa de LPG Radio, el grupo estuvo representado por Jaime Méndez, Wiino Francia, Majo Sorto y Mauricio Castro.

Roberto Aráuz, conductor de “El Salvador canta”, reiteró que el espacio está abierto para recibir cada miércoles a los artistas nacionales sin importar su género. El objetivo es dar a conocer el talento que existe en el país y que el público, dentro y fuera de El Salvador, disfrute de su arte a través del sitio de Laprensagrafica.com.

Jaime Méndez, fundador del grupo, fue productor por mucho tiempo en un estudio de grabaciones y trabajó con artistas de todos los géneros musicales. Luego llegó el momento de crear Eskina Opuesta, con el objetivo de llevar la música tropical a los jóvenes, pero con una fórmula juvenil y llena de mucha energía.

“Lo tropical es lo que más le gusta a la gente de El Salvador”, dijo Méndez, razón por la cual con la banda tropicalizaron el ska y el rock latino.

En su trayectoria, la primera canción que el grupo lanzó fue “Superman”, una versión de la famosa cumbia que se convirtió en un tema número uno en varias radios de El Salvador. El éxito les llegó de sorpresa y después de 11 años de trayectoria, siguen tratando de innovar para su público.

Eskina Opuesta tiene además mucha influencia de los grupos tropicales más reconocidos del país.

Lee también

Comentarios