Esta Barbie tiene celulitis, días malos y se divorció de Ken ¡Tienes que verla!

Con celulitis, sin sujetador, divorciada y con un carácter al que no le importan las convenciones sociales sobre cómo debe actuar una “señorita”, la “Trophy Wife Barbie” se está convirtiendo en toda una sensación en las redes sociales de todo el mundo.
Enlace copiado
Esta Barbie tiene celulitis,  días malos y se divorció de Ken ¡Tienes que verla!

Esta Barbie tiene celulitis, días malos y se divorció de Ken ¡Tienes que verla!

Enlace copiado
Se divorció del famoso y “casi perfecto” Ken, anunciándolo con una fotografía donde literalmente decapitaba a su, ahora, anterior pareja y no tiene problemas en “rebelarse” ante la imagen que, durante muchos años, “se vio obligada a mostrar”. Se trata de la “Trophy Wife Barbie” (que bien pudiera traducirse como “Barbie esposa trofeo”), la cual, desde su cuenta de Instagram, se ha convertido en un elemento viral de las redes sociales en todo el mundo.

La idea es creación de Annelies Hofmeyr, una artista sudafricana residente en Canadá, quien inició este proyecto manipulando un ejemplar típico de la Barbie, fabricada por la empresa Mattel, e imprimiéndole varios aspectos peculiares para hacer una crítica social en todo el mundo. Según el periódico español “El País”, quien publicó este día un perfil sobre la “Barbie Malota”, la idea de Hofmeyr era la de subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna”.
 
 

Yay! My divorce went through today! #TrophyWifeBarbie

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el


Pero, ¿qué es lo “irreverente” de esta Barbie?
Inicialmente, la Trophy Wife Barbie es una muñeca tradicional, con su figura perfecta, su cabellera rubia y el rostro cálido y sonriente con el que durante décadas ha entretenido a muchas niñas en todo el mundo. Sin embargo, como para crear un primer “shock visual”, Hofmeyr agregó unos cuernos a su cabeza, para crear “una representación física de una etiqueta impuesta sobre ella, comparándola con un trofeo de caza; algo pensado para ser propiedad de alguien”.

Tras su apariencia, el otro golpe de la Trophy Wife está en su historia, la cual se ha ido publicando a través de fotos en una cuenta propia de Instagram. La primera de ellas, publicada aproximadamente un año atrás, anunciaba que, tras varios años de “un engaño”, Barbie tomaba la decisión de divorciarse de Ken. La publicación era una imagen de la Trophy Barbie decapitando a Ken y posando sonriente con su cabeza ensangrentada.
 
 

Plans for the weekend? Just hanging with the girls #TrophyWifeBarbie #hangout #bffs Selected prints now available Link in bio

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el


El impacto de esta idea ha sido tal que, hasta ahora, la cuenta de Instagram supera los 92,000 seguidores y revistas como Forbes han mostrado su interés por profundizar en el tema. De igual forma, Hofmeyr lanzó a la venta una serie de pósteres con las mejores imágenes de esta peculiar Barbie, a precio de aproximadamente $20, los cuales se venden de buena forma en línea.

Las otras imágenes muestran una Barbie despeinada, que no usa sujetador ni ropa interior, que no le da pena “manchar la ropa por su período menstrual” y que muestra su celulitis sin ninguna vergüenza. Además, la creadora agregó a la historia dos amigas: una transexual y la otra, gay y vegana, que además perdió su pierna a causa de un Síndrome de Shock Tóxico (TSS, por sus siglas en inglés), por lo que luce felizmente su prótesis tatuada. Finalmente, Trophy Barbie es una amante de los cigarros, la vida en fiesta y los lunes de resaca.
 
 

Getting through this week like #TrophyWifeBarbie #GodBlessAmerica

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el


Esta cuenta es solo una muestra de varias manifestaciones artísticas en juguetes que han comenzado a surgir en Europa. Hasta el momento, según El País, Mattel no se ha expresado de ninguna forma y ha dejado que el fenómeno siga su curso. Sin embargo, la preferencia por esta nueva idea conceptual de “Barbie” ha comenzado a ganar fuerza en Europa y varias zonas de Norte América, donde es ampliamente reconocida.
 

I miss summer and taking cellulite selfies with my sisters from other misters ☀️#TrophyWifeBarbie #celluliteselfie #effyourbeautystandards

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

 

I found this old photo of my great great grandmother hanging around. What a doll! #TrophyWifeBarbie

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

Tags:

  • trophy wife barbie
  • barbie

Lee también

Comentarios

Newsletter