Farándula En videos

Estas fueron las mejores telenovelas de Edith González

Tras perder la batalla contra el cáncer, la actriz mexicana Edith González vivirá en la memoria de los amantes de las telenovelas por sus sendos papeles protagónicos. Aquí te presentamos un top de sus mejores papeles.

Enlace copiado
Foto: Fotograma Telenovela Salomé.

Foto: Fotograma Telenovela Salomé.

Enlace copiado

La muerte de la mexicana Edith González ha sorprendido a todo el mundo este día.

Participó en 36 telenovelas, 19 películas, tres series, 12 obras teatrales y al menos una veintena de programas.

Pero es en las telenovelas donde marcó época y siempre será recordada como una referente.

Aquí te presentamos algunos de sus trabajos más reconocidos:

El primer de ellos fue en el papel de María Isabel Salvatierra Villarreal en "Los ricos también lloran" (1979), que protagonizó entonces Verónica Castro y Rogelio Guerra. La telenovela fue tan exitosa que llegó a 120 países y fue doblada a 25 idiomas.

Otra fue "Rosa Salvaje" (1987) donde Edith González (Leonela Villarreal) participaba como personaje antagónico junto a Laura Zapata y Liliana Abud. Fue protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo.

"Corazón Salvaje" (1993) fue transmitida en horario estelar por El Canal de las Estrellas y fue protagonizada por Edith González, en el personaje de Condesa Mónica De Altamira Montero de Alcázar y Valle, y el actor Eduardo Palomo como Juan "del Diablo" Alcázar y Valle / Francisco Alcázar y Valle

Además, protagonizó otros melodramas exitosos como "Nunca te olvidaré" (1999) junto a Fernando Colunga. Edith fue Esperanza Gamboa Martel del e Isabel Clara Martel vda. de Gamboa. La telenovela trascendió a diferentes países del mundo.

"Salomé" (2001) llegó con el nuevo siglo y un tremendo pegue en Latinoamérica. Edith González y Guy Ecker fueron principales en su trama. La fallecida actriz, en el papel de Salomé  interpretó a una encantadora y guapa bailarina de cabaret que trabaja en el salón D'Rubí junto a su mejor amiga, Karicia, una bailarina y cantante, y Yolanda, la dueña del local.

Finalmente está "Doña Bárbara" (2008), una telenovela colombo-estadounidense producida por RTI Televisión para Telemundo y Sony Pictures Television. Fue protagonizada antagónicamente por Edith González (Doña Bárbara Guaimarán) junto a Christian Meier y Génesis Rodríguez.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines