Estas son seis películas para disfrutar y reflexionar en Semana Santa

Esta semana se estrena "La resurrección de Cristo", película pensada especialmente para la temporada. Pero hay otras cintas que también hay que ver en estas fechas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Se acerca la Semana Mayor o Semana Santa. Para muchos este es un tiempo de reflexión y hay algunas películas que pueden colaborar a este objetivo.

Esta semana se estrena “La resurrección de Cristo” (“Risen”), que sigue a un centurión romano agnóstico al cual se le asignó la misión de investigar la desaparición del cuerpo de Jesucristo y los crecientes rumores sobre la resurrección del Mesías.

Sin duda, es una cinta creada especialemnte para la temporada. Pero hay otras que no se pueden dejar de ver.

“Los diez mandamientos” (1956)

Es una de las películas clásicas imprescindibles. Charlton Heston fue el encargado de interpretar a Moisés en uno de sus papeles más recordados de toda su carrera. El filme logró cinco nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/C9R4uRZd0QU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Ben-Hur” (1959)

Se trata de una historia sobre dos viejos amigos enfrentados, en la que nunca se llega a mostrar el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NR1ZHKw09n8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Jesús de Nazareth” (1977)

Fue concebida como miniserie y terminó siendo dividida en dos grandes capítulos que suman más de seis horas, es una de las producciones más completas sobre la vida de Jesús. Inicia previo a su nacimiento y se extiende hasta la Crusifixión y Resurrección. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nlZQSWz14GU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La ultima tentación de cristo” (1988)

Una de las cintas más polémicas de este tipo. Dirigida por Martin Scorsese, se trata de un estupendo, atípico y controvertido film que ahonda en la vertiente más humana de Jesús.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TPJqx1iLGd4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La Pasión de Cristo” (2004)

De Mel Gibson, es una de las preferidas de muchos, aunque causó revuelo por llevar al extremo las escenas sangrientas por las que pasó Cristo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wfUt_o3uL8U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hijo de Dios” (2014)

El actor portugués Diogo Morgalo, que protagonizó la adaptación televisiva "La Biblia" para History Channel, volvió a encarnar a Jesucristo en esta biografía que cuenta la historia de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su resurrección.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/16xRIcJX-Vc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 


Tags:

  • cine
  • pelicula
  • semana santa
  • temporada
  • risen
  • 10 mandamientos
  • jesucristo
  • moises
  • son of god
  • ben hur
  • listas curiosas

Lee también

Comentarios

Newsletter