Lo más visto

Este era el lado humanitario de Isis Gallardo, no sólo la música era su pasión

Indiscutiblemente, el legado que una persona deja es el reflejo de los principios que practicó durante su vida. El legado de Isis, no es la excepción, ya que hasta el día de hoy, se reconoce el apoyo que la cantante brindó como embajadora y vocera de varias causas humanitarias.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fue el jueves 29 de septiembre que el presidente de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo, Odir Miranda, dio a conocer por primera vez de manera pública, que la carismática interprete salvadoreña sufría graves problemas de salud. 

Isis Gallardo tenía programado asistir a dicha conferencia de prensa para brindar declaraciones sobre su apoyo a la pasarela de moda organizada por la Asociación Atlacatl Vivo Positivo. Sin embargo, ya no logró asistir ya que se enconcontraba ingresada en el hospital, desde un día antes, donde un equipo de médicos se encontraba luchando por salvar su vida.


Fue en el 2015, que la Asamblea Legislativa nombró a Isis Gallardo como embajadora de la solidaridad de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo, la cual se dedica a erradicar la discriminación contra las personas con VIH.

 

Lanzamiento Sello Postal. En conmemoración al Día Nacional de Solidaridad hacia las Personas con VIH ❤️

A photo posted by Isis Gallardo (@isisgallardo) on


Gallardo muy orgullosamente expresó “esta es una nueva faceta en mi vida que estoy tomando con mucha responsabilidad y voy a trabajar por sensibilizar a las personas y a orientar porque aún hace falta que se conozca mucha información para evitar la discriminación de las personas que tienen el virus”, declaró tras el nombramiento.

Según integrantes de la Asamblea Legislativa y de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo, la artista fue seleccionada por su personalidad y la sensibilidad social que demostró durante su vida.

Adicionalmente, y prueba de su altruismo, fue que durante los últimos años, la interprete no faltaba en la alineación artística, que participaba en la Teletón, cuyo objetivo ha sido recaudar fondos en El Salvador para ayudar a los niños atendidos por la Fundación pro Rehabilitación (FUNTER).

Quienes conocieron a Isis Gallardo, saben que su presencia iluminaba los lugares donde entraba, con su buen sentido de humor y alegría. Sin embargo, durante su vida no solo impactó la vida de aquellos cercanos a ella y la de su público, sino la de minorías vulnerables, a quienes la cantante ayudó al abogar por sus causas.



Además, otra de las causas que apoyaba era los derechos y el respeto de la comunidad LGBT, quienes siempre encontraron en Isis, una voz de apoyo. 

 

Solo es cuestión de respetar , tolerar y saber que son parte de nuestra sociedad.

A photo posted by Isis Gallardo (@isisgallardo) on



El tiempo dirá si el legado humanitario de la cantante servirá para concientizar al futuro talento nacional sobre la importancia de poner la fama al orden de la ayuda social que diferentes sectores dentro del país.

Tags:

  • isis gallardolos cocodrilosfundacion atlaclatl
  • vih

Lee también

Comentarios