“Este es el disco más ecléctico de mi carrera”

El colombiano Fonseca ofreció una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA en la que confiesa detalles de su nuevo disco, titulado “Conexión”, un álbum en el que se atrevió a experimentar con varios géneros. Además, cuenta que trabajó con Diego Selva del grupo salvadoreño Los Redd.
Enlace copiado
“Este es el disco más ecléctico de mi carrera”

“Este es el disco más ecléctico de mi carrera”

“Este es el disco más ecléctico de mi carrera”

“Este es el disco más ecléctico de mi carrera”

“Este es el disco más ecléctico de mi carrera”

“Este es el disco más ecléctico de mi carrera”

Enlace copiado
Fonseca ha publicado más de seis discos de estudio y sigue imponiendo su estilo de composición en cada obra; no importan los géneros, la esencia de su letra y voz continúa ofreciéndole la oportunidad de viajar por muchos países para mostrar su talento, como ocurre esta vez con el tour “Conexión”, nombre del disco que promociona en este momento.

¿Cómo estás viviendo la nueva gira “Conexión”?

Muy bien, contento con el resultado de esta primera etapa, que terminamos en Canadá, de la gira en general. Muy contento con la reacción de la gente y de los homenajes que recibimos.

Hiciste una parada en México para ser parte de la grabación de “Bosé: MTV Unplugged”...

Sí, me invitó Miguel Bosé a ser parte de su “MTV Unplugged”. Me invitó a participar en una canción que se llama “Bambú”, la verdad es que estoy muy contento porque Bosé ha sido una de mis influencias. Ser uno de sus invitados es un privilegio gigante.

La experiencia de vivir esa producción con un artista tan experimentado como Bosé y ofrecer tu talento más fresco, ¿cómo te supo?

Me encantó, y no solo a mí, estoy seguro que a Miguel Bosé también porque me lo dijo; por eso estamos muy contentos con el resultado y ya estamos con muchas ganas de que la gente disfrute de lo que pasó ese día.

Pero ahora también le estás dando otro giro a tu música, conocido primero con el tropi-pop, la música romántica, pero también ya experimentaste el reguetón con Alexis y Fido. ¿Cómo surgió la iniciativa de ese cambio?

Conocí a Alexis y Fido hace algunos años en Puerto Rico y siempre fuimos muy buena onda y para esta canción (“Vine a buscarte”) surgió una tremenda versión y lo más importante es que no solo cantaron, sino que ellos supieron ponerle su sello.

¿Podrías describir el concepto del nuevo disco “Conexión”?

Este es el disco más ecléctico de mi carrera, esa sería la mejor definición, porque paso de un género a otro, hago salsa, cosas más latinas, hago rock y cosas que definen como soy.

¿Ya tuviste la oportunidad de conocer artistas salvadoreños?

Sí, de hecho hace poco hice un proyecto con una aerolínea que ya van a ver muy pronto y el bajista es salvadoreño, Diego Selva (del grupo Los Redd).

¿Qué te pareció la participación del salvadoreño Diego Selva en una de tus canciones?

Muy bueno, muy bueno, la verdad que fue una colaboración muy bonita que espero esté muy pronto al aire porque me trae muy buenos recuerdos.




Tags:

  • fonseca
  • colombia
  • diego selva
  • los redd
  • musica
  • artistas

Lee también

Comentarios

Newsletter