Este grupo salvadoreño fue convocado directamente por Taiwán por su talento

“Canto de Mi Tierra” participará como único representante salvadoreño en un festival internacional, a celebrarse en Taiwán, donde permanecerán un mes deleitando con su música.
Enlace copiado
Este grupo salvadoreño fue convocado directamente por Taiwán por su talento

Este grupo salvadoreño fue convocado directamente por Taiwán por su talento

Foto Facebook/Canto de Mi Tierra

Foto Facebook/Canto de Mi Tierra

Enlace copiado
“Canto de Mi Tierra”, un grupo de música andina y folklórica salvadoreña, llamó la atención del Gobierno de Taiwán y, a través del condado de Yilan, les mandaron la invitación para participar, como único representante de El Salvador, en el Festival Internacional Folklórico y Juegos Para niños de Yilan 2017.

Este es un festival que se realiza cada verano en el Parque Acuático de Río Dongshan, luego que se celebrara la primera vez en 1996. Aunque dejó de realizarse por algún tiempo, la tradición se reanudó desde 2009.

“Canto de Mi Tierra” está conformado por cinco jóvenes salvadoreños. El director y jefe de la agrupación, Raúl Jaco, contó a LA PRENSA GRÁFICA que partirán hacia el otro lado del mundo este miércoles 28 y regresan el 30 juliio. “30 días estaremos en Taiwán dando concierto todos los días. Un concierto por la mañana y otro por la tarde”, relató.



“La invitación viene de parte de Taiwán y, pues, vamos representando al país entero, ya que llevamos un repertorio folklórico de todas partes del país, como música que representa a Panchimalco, Ahuachapán, Tenancingo, Chalatenango, San Miguel, Cojutepeque, etc.”, detalló Jaco. “Me gustaría que el país entero supiera que vamos a representar el país y que daremos el 100 %”, añadió.

El grupo ha participado en diferentes eventos culturales nacionales y ahora amplía su horizonte hacia el continente asiático.

Jaco también dijo que, al regresar al El Salvador, pueden contactarse con él al número 7176-5807 o al correo [email protected] quienes quieran contratar al grupo para eventos y apoyar así el talento nacional.



 

Tags:

  • Canto de Mi Tierra
  • Raúl Jaco

Lee también

Comentarios

Newsletter