Lo más visto

Esto dijo Caitlyn Jenner sobre su cirugía de reasignación de sexo

La noticia fue confirmada en la publicación de su libreo de memorias, en el que comenta muchos aspectos de su transición emocional y los problemas que le conllevaba su situación sexual.
Enlace copiado
Esto dijo Caitlyn Jenner sobre su cirugía de reasignación de sexo

Esto dijo Caitlyn Jenner sobre su cirugía de reasignación de sexo

Enlace copiado


El periódico español “El País” informó este día sobre la publicación del libro de mejmorias de Caitlyn Jenner, antes conocido como Bruce Jenner, en un texto en el que confirmó que se ha sometido a una cirugía de reasignación de sexo. Jenner confirmó esta noticia a varios medios del espectáculo, quienes retomaron sus declaraciones, en las cuales comentó muchos aspectos de su vida y su “disgusto” con su sexualidad durante la mayor parte de su vida.

La noticia llega casi dos años después de anunciar pública su transición de hombre a mujer, luego de que en 2015 apareciera en la revista Vanity Fair con su nueva personalidad, conocida como “Caitlyn Jenner”.

"La cirugía fue un éxito y me siento no solo maravillosa, sino liberada", escribió Jenner en su libro, titulado “The Secrets of My Life”, donde cuenta que, tras alcanzar la fama en 1976 por ganar el oro olímpico en la categoría del decatlón, su vida nunca había sido tan plena y satisfactoria como hasta este momento.

Dentro de sus confesiones, Jenner habló al respecto de su órgano masculino, del cual expresó que "estaba cansada de meter la maldita cosa todo el tiempo". “Solo quiero tener todas las partes correctas", añade en sus memorias, dejando en claro que la cirugía fue "para que todos ustedes puedan dejar de mirarme fijamente”. Anteriormente, Jenner se había sometido a una cirugía de feminización facial y se había puesto implantes mamarios.

Como Bruce Jenner, procreó a seis hijos, incluyendo a Kendall y Kylie, dos de sus hijos más famosos en el mundo del espectáculo. Desde la confirmación de su transición sexual, Jenner ha aumentado su protagonismo en la comunidad de las personas transgénero.

Recientemente, en la ceremonia anual de los premios ESPY, que homenajea a los atletas y sus momentos más destacados de la temporada, recibió el galardón “Arthur Ashe” al “Valor” y puso de pie a algunas de las estrellas más reconocidas del mundo del deporte tras su discurso. "Si hay algo que conozco sobre mi vida es el poder de los focos. A veces es abrumador, pero con la atención viene la responsabilidad", explicaba consciente de su influencia.
 

Tags:

  • caitlyn jenner
  • cambio de sexo
  • reasignación de sexo

Lee también

Comentarios