Estos son los cinco mejores papeles de Russell Crowe

El actor neozelandés ha participado en una treintena de películas y es uno de los más reconocidos. Nació un día como hoy de 1964.
Enlace copiado
Enlace copiado
Russell Ira Crowe nació el 7 de abril de 1964, en Nueva Zelanda. El pequeño Russell comenzó su carrera como extra en televisión con apenas 6 años.

Su debut en la gran pantalla fue en la cinta “Prisoners of the Sun” (1990) en un papel secundario. A pesar de que en ese momento comenzó ya su carrera actoral, a los 14 años se inclinó por la música. Grabó varias canciones con el nombre de Russ Le Roq.

Sin embargo, han sido sus interpretaciones las que le han dado reconocimiento mundial. Estos son los cinco mejores papeles del actor.

Maximus en “Gladiador” (2000)

El papel le valió un Oscar en 2001 a Mejor actor principal, el único hasta ahora en su carrera. En la cinta, encarna a Maximus Decimus Meridius, un general romano quien, tras la muerte del emperador, trata de ser asesinado por el hijo de este, Cómodo. Sobrevive para convertirse en esclavo y luego en gladiador. Sin duda es uno de sus papeles más importantes. 

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ol67qo3WhJk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

John Nash en “Una mente brillante” (2001)

En esta cinta de Ron Howard, el actor interpreta a un brillante pero antisocial matemático que acepta un trabajo para descrifrar códigos. Su vida se vuelve una pesadialla entonces. Por este papel Crowe recibió una nominación al Oscar.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bsz0Ptx1htE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bud White en “L.A. Confidential” (1997)

El neozelandés encarna a uno de los tres detectives principales. Estos se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del de partamento de policía. Ellos asumen la investigación del caso.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6sOXrY5yV4g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javert en “Los miserables” (2012)

En esta cinta que adapta la obra de Victor Hugo, Crowe interpreta a un despiadado policía que persigue por décadas al expresidiario Jean Valjean.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EZngbEj3W1Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jeffrey Wigand en “The Insider” (1999)

El actor encarna a un científico y directivo de una famosa tabacalera norteamericana que descubre un secreto acerca de la industria. Su vida se desmorona al revelar la verdad. Crowe también estuvo nominado al Oscar por este papel. Aunque no lo ganó, obtuvo otros como el de Mejor actor de Los Angeles Film Critics Association.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IhqegrgGiVw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • russell crowe
  • actor
  • papeles
  • cine
  • gladiator
  • beautiful mind
  • the insider
  • l a confidential
  • los miserables
  • javert
  • maximus
  • listas curiosas

Lee también

Comentarios

Newsletter