Eugenio Derbez: “Los milagros están en todas partes”

El actor mexicano llega a los cines de El Salvador coprotagonizando con Jennifer Garner “Milagros del cielo”. Eugenio Derbez interpreta a un médico de la vida real que trata a sus pacientes con la ayuda de la comedia.
Enlace copiado
Enlace copiado
En “Milagros del cielo”, que llega a las salas de cine hoy, Eugenio Derbez interpreta al doctor Samuel Nurko, un amable pediatra que brinda a sus jóvenes pacientes la oportunidad de luchar contra una enfermedad casi insuperable. Adaptación de la biografía superventas de Christy Beam, la película narra la verdadera historia de Anna, la pequeña hija de los Beam, y su milagrosa recuperación de un trastorno incurable, un evento que inspiró a su comunidad, llenó de gratitud a la familia Beam y dejó sin palabras a los expertos médicos, como el doctor Nurko, el especialista más importante del mundo sobre la enfermedad de Anna: la pseudo-obstrucción intestinal crónica. “Milagros del cielo” representa la tercera colaboración del actor con la directora Patricia Riggen.

¿Cómo se integró al elenco de “Milagros del cielo”? Sé que trabajó antes con Patricia Riggen, la directora.

Sí, trabajé con Patricia varias veces. Así que me llamó y dijo: ‘Eugenio, te necesito en esta película. Se trata de un personaje mexicano. Es como de tu edad. Es un médico que utiliza mucha comedia cuando trabaja con sus pacientes. Y eres perfecto para el papel’”.

Y usted respondió...

¡Claro, por supuesto! Me encanta trabajar con Patricia. Es una mujer asombrosa. Respondí que sí de inmediato.

¿Fue un papel difícil?

Para mí fue un verdadero reto. Fue muy complejo interpretar a este hombre que está preocupado por la pequeña, pero también desea mostrarse optimista frente a ella. Cuando hablé con el doctor Nurko, él me contó lo difícil que es trabajar con los niños que están muy enfermos... Sabes, es una gran presión, a veces te rompe el corazón tratar con niños enfermos cada día de tu vida. Y aun así...


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ugE5ugdilWA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, en la película su personaje parece ser un hombre muy positivo. Sin duda, él mismo es un poco niño, al menos como usted lo interpreta.

Es verdad, él es como un niño. Es decir, el doctor Nurko es muy tímido en la vida real. Pero cuando trabaja con los pequeños se transforma y es como un niño él mismo. Se convierte en un niño y juega con sus pacientes. Se pone corbatas graciosas, como las que luzco en la película. También usa marionetas y toda clase de cosas para que los niños se rían, eso les ayuda para que se relajen y olviden algo de su miedo.

¿Qué le atrajo de la historia de Anna Beam en “Milagros del cielo”? ¿Fue algo con lo que se relaciona de modo personal?

Me agradan las historias acerca de milagros, pues siento que los milagros están en todos lados, en cada sencillo día... Me gustan estos temas. Soy una persona muy espiritual. Sin duda creo que siempre debes conservar la fe, incluso si pasas a través de los peores momentos. Y por lo general las personas pueden perder la fe cuando atraviesan periodos difíciles... Así que esta es una gran lección sobre cómo mantener unida a tu familia, cómo ser genuino con tus creencias y cómo luchar por lo que de verdad amas.

¿Hubo algún momento en el que usted mismo perdió la fe?

Sí... Mi mamá murió de cáncer hace 10 años. Yo pasé por el mismo proceso. ¿Por qué? Mi mamá era una mujer muy buena, uno de los mejores seres humanos que conocí. ¿Por qué ella?... Bueno, pues esta película trata de eso. De no perder la fe y entender que la vida es así... Hay muchos pequeños milagros cada día en tu vida que debes apreciar y no solo fijarte en las cosas malas...

¿Cómo fue ver la película terminada?

Oh, me encantó. Algo que me fascina de trabajar con Patricia es que ella sabe cómo potenciar tus sentimientos. Siempre sabe cómo conmover tu corazón. Me gusta cada cinta que ha hecho... Pero también debo decir a las personas que no crean que esta es una película triste. En realidad es inspiradora. Aporta esperanza. Siempre hay esperanza y amor.

Tags:

  • eugenio derbez
  • actor
  • milagros del cielo
  • miracles from heaven
  • jennifer garner
  • actriz
  • pel'icula
  • estreno
  • patricia riggen

Lee también

Comentarios

Newsletter