Lo más visto

Más de Farándula

Eugenio Derbez sorprende con película

Después de varios años de prepararse como director, Eugenio Derbez tiene lista su primera película.
Enlace copiado
Eugenio Derbez   es un popular actor mexicano que ahora sorprende con una faceta como director de cine.

Eugenio Derbez es un popular actor mexicano que ahora sorprende con una faceta como director de cine.

Eugenio Derbez sorprende con película

Eugenio Derbez sorprende con película

Enlace copiado
Eugenio Derbez se titula como director de cine con su película “No se aceptan devoluciones”, ópera prima en donde deja un poco de lado su habitual nivel de comicidad para ofrecer una historia más profunda y con mucho corazón, según informó el medio de comunicación Diariodemexico.com.mx.

La historia, protagonizada por él mismo, le tomó 12 años escribirla, año y medio de producción, y $5 millones.

Una razón para reducir el humor fue por la intención de que “No se aceptan devoluciones” tenga una oportunidad en los festivales de cine. Comenta que le quitó comedia porque quiere que sea más de festival, que pueda viajar y sea una película universal.

Mientras Derbez pule los últimos detalles de la presentación de su película y con menos de 72 horas de haberla entregado terminada, el actor charla emocionado e ilusionado porque por fin se cristaliza uno de sus más grandes sueños. Habiendo estudiado dirección de cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía, Derbez decidió actuar en vez de dirigir.

“Cuando terminé la carrera se hacía un cine que no me interesaba mucho, me pasé frente a las cámaras y muchos años después acabo haciendo lo que estudié”, expresó.

El actor de 51 años no puede ocultar la emoción que siente cuando le llaman “Señor director”.

Sin embargo, reconoce que dirigir este proyecto fue más una necesidad que un capricho, ya que siente que con otros programas (de TV) pasó que él decidió el no dirigir y los directores no entendían.

“Es la cosa más difícil que he hecho, porque estás en la escena, interpretando, reaccionando a lo que el otro actor está diciendo y de pronto ves que alguien ya se equivocó o pasó algo. Actúas mientras piensas en el error”, narra el cómico, después de la experiencia de ser director.

En este largometraje Derbez encarna a un hombre al que le dejan una niña de madre estadounidense, pero conforme pasa el tiempo se da cuenta de que es su hija, hasta que todo se complica al regresar la mamá a reclamarla como suya.

La película “No se aceptan devoluciones” será estrenada en México y Estados Unidos el 20 de septiembre, con más de 700 copias.

Eugenio trabajó en Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía y cursó la carrera de Actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Cuenta con estudios de danza, música y canto. Domina además el inglés.

Tags:

  • Eugenio Derbez
  • cine
  • comedia
  • actuacion
  • director

Lee también

Comentarios