Eutopía se abre paso en la escena del rock nacional

Eutopía es una nueva banda de rock salvadoreño que propone música potente, pero con un contenido lírico y mensajes humanistas, según sus integrantes.
Enlace copiado
Eutopía  es una banda que quiere conquistar el gusto del público con su estilo post hard rock. Pueden encontrar el videoclip de su tema “Escribe historias” en YouTube.

Eutopía es una banda que quiere conquistar el gusto del público con su estilo post hard rock. Pueden encontrar el videoclip de su tema “Escribe historias” en YouTube.

Eutopía se abre paso en la escena del rock nacional

Eutopía se abre paso en la escena del rock nacional

Enlace copiado
Primero se dieron a conocer en la escena musical del país como una banda de metal progresivo llamada Majestic Equality, integrada por los hermanos Menéndez: Gustavo, en la voz y guitarra líder; Alejandro, en la batería; y Tania, como responsable de ejecutar el bajo.

La calidad de ejecución del grupo llamó pronto la atención de promotores locales y fueron seleccionados para conciertos y festivales relevantes, como el “Leyendas del rock español”, realizado en abril de 2013 y en el que participaron grupos internacionales como Barón Rojo y Ángeles del Infierno.

Además, llamó la atención la habilidad y el atractivo de contar entre sus integrantes con una chica en el bajo, lo cual es poco común dentro de la música pesada en el país.

“Nuestro proyecto comenzó cuando practicábamos con mi hermano Alejandro y nos vimos en la necesidad de buscar un bajista. Muchos probaron, pero finalmente fue mi hermana, con quien estudié guitarra clásica, la que finalmente se adaptó mejor a la banda”, explicó Gustavo.

Pero en 2013 los hermanos Menéndez decidieron explorar otros estilos dentro del mundo del rock y empezar a escribir letras en español con mensajes positivos o humanistas. Así nació Eutopía, con un estilo post hard rock, y con el que ya grabaron cuatro temas: “Dimensional”, “Escribe historias”, “Ángel guardián” y “ Majestuosa igualdad”.

“Con Eutopía estamos más enfocados a fomentar el honor por nuestro país, que tenemos que vivir con un orden lógico y va a un público que se identifica con el patriotismo. Además, las letras son más humanistas, animan a las personas para que sigan adelante y a dar lo que te corresponde”, agregó el guitarrista de la banda.

Además, está disponible en YouTube el videoclip de “Escribe historias”, que fue dirigido por Edson Amaya.

Tags:

  • Eutopía
  • metal
  • rock
  • banda
  • escena
  • musica

Lee también

Comentarios

Newsletter